Cuanto es la multa por no poner un intermitente?

¿Cuánto es la multa por no poner un intermitente?

No activar los intermitentes cuando la situación así lo requiere conlleva una sanción económica de 200 euros. Pero, hacer un uso incorrecto de ellos puede suponer 80 euros de multa.

¿Cuál es la función del intermitente?

Los intermitentes sirven para girar, para cambiar de carril, de dirección, de sentido, para adelantar, para hacer una parada… Son muchos los momentos de la circulación en los que necesitamos comunicarnos con el resto de usuarios de las vías para informar de nuestras intenciones al volante.

¿Qué tipo de falta es no poner el intermitente?

Ya en la vía, se consideran faltas leves no observar el tráfico delante, detrás o en los laterales, no señalizar correctamente las maniobras (sin antelación, realizarlo al contrario o no quitar el intermitente cuando finalice la maniobra).

LEER:   Como convertir una imagen en sepia a color?

¿Qué pasa si activas alguno de los intermitentes?

El hecho de activar alguno de los intermitentes no da derecho a tener prioridad de paso. Respeta la conducción del resto de usuarios y no provoques situaciones de peligro. No actives los intermitentes con demasiada anticipación porque podrías confundir al resto de conductores y usuarios.

¿Qué pasa si no hay conductor en el interior del vehículo?

El Reglamento General de Circulación prohíbe estacionar de esa manera tanto si hay o no conductor en el interior del vehículo, ahora bien, no lo recoge en la lista de lugares donde está prohibido parar.

¿Qué es la función de intermitencia en un coche?

Para una mayor comodidad los coches actuales incorporan una función de intermitencia con un solo toque que mantiene encendido el intermitente durante unos segundos (tres destellos). Es una opción muy cómoda para utilizar en desplazamientos laterales y cambios de carril, especialmente cuando viajas por carreteras con dos o más carriles por sentido.

LEER:   Donde va alojado el percutor?

¿Cuándo acudir a los cuatro intermitentes?

Otro de los momentos clave en los que solemos acudir a los cuatro intermitentes es cuando nos topamos con un atasco. Bien, lo cierto es que no siempre es la decisión correcta, al menos eso estipula el reglamento en su artículo 109.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba