Cuando se puede declarar como testigo?

¿Cuándo se puede declarar como testigo?

El artículo 361 de la ley de Enjuiciamiento Civil, reconoce la capacidad para declarar como testigo una vez se tenga más de 14 años, e incluso a los menores de esa edad si, a juicio del Tribunal, poseen el discernimiento necesario para conocer y para declarar verazmente.

¿Cómo se registra la declaración o testimonio de las niñas y niños?

En la medida de lo posible, debe registrarse la declaración o testimonio de las niñas y niños íntegramente, ya sea mediante la transcripción de toda la diligencia o con los medios tecnológicos al alcance del juzgado o tribunal que permitan el registro del audio;

¿Qué sucede cuando un menor es testigo de un delito?

¿Qué sucede cuando un menor es testigo de un delito? Los niños, niñas y adolescentes tienen un tratamiento especial en los procedimientos jurisdiccionales.

LEER:   Como pasar fotos de un telefono Samsung a un iPad?

¿Cómo justificar la declaración de un menor por falta de juicio?

Cada Juez debe valorar la capacidad y justificar cuando decida rechazar la declaración de un menor por la falta de juicio, algo que solo podrá hacer caso por caso, pues depende de cada niño y de cada proceso.

¿Qué hacer en caso de testigos menores de edad?

“En el caso de testigos menores de edad , el juez instructor podrá acordar, cuando a la vista de la falta de madurez de la víctima resulte necesario para evitar causarles graves perjuicios, que se le tome declaración mediante la intervención de expertos y con la intervención del Ministerio Fiscal.”

¿Cómo declarar a los menores?

La Ley establece que los menores han de declarar, en general, en presencia de quién ejerza su Patria Potestad o Tutela (salvo que en el proceso sea una de las partes la persona que lo represente) y siempre ante el Ministerio Fiscal.

¿Quién puede ser testigo en los procedimientos judiciales en España?

LEER:   Por que los clientes se toman mas tiempo para pagar?

Por lo general, podemos afirmar que en los procedimientos judiciales en España la capacidad para ser testigo es amplísima, de tal manera que, cualquier persona, con independencia de su edad y circunstancias puede llegar a ser testigo, salvo contadísimas excepciones.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba