Quien paga la hipoteca inversa?

¿Quién paga la hipoteca inversa?

Si has llegado hasta aquí, seguro que te estarás preguntando: “¿quién paga ese préstamo de la hipoteca inversa?”. Esto es algo que debemos tener en cuenta. Una vez el propietario de la vivienda fallezca serán sus herederos los que tendrán que seguir pagando el préstamo.

¿Qué bancos ofrecen la hipoteca inversa?

Banco Santander
A día de hoy el único banco que ofrece hipotecas inversas es el Banco Santander. La hipoteca inversa del Banco Santander es posible gracias a una reciente alianza con Mapfre. Los bancos temen que los herederos no paguen la deuda o rechacen la herencia y se tengan que quedar con la vivienda en propiedad.

¿Quién puede pedir una hipoteca inversa?

Como comentábamos anteriormente, pueden pedir una hipoteca inversa personas mayores de 65 años o personas dependientes. No obstante, cada entidad financiera podrá pedir unos requisitos específicos, como por ejemplo tener más de 70 años. Cada banco estima oportuno unos criterios diferentes.

LEER:   Como obtener una cuenta G suite gratis?

¿Qué gastos tiene una hipoteca inversa?

¿Qué gastos tiene una hipoteca inversa? Para formalizar un préstamo de hipoteca inversa para completar la jubilación habrá que hacer frente al AJD, salvo que se trate de la vivienda habitual. A estos costes se añaden los de la notaría y el registro, así como los de apertura y constitución del préstamo.

¿Cuáles son las desventajas de la hipoteca inversa?

La otra gran desventaja de la hipoteca inversa es que la renta a cobrar no se actualiza, por lo que el capital irá perdiendo valor por el efecto de la inflación. Además, podría darse el caso de que, llegado el momento, la vivienda valga menos que el préstamo.

¿Cuánto cobran los beneficiarios de una hipoteca inversa?

De media en España, los beneficiarios de una hipoteca inversa cobran unos 300€ al mes pero es algo variable que dependerá del cliente en cuestión y de la vivienda. Las hipotecas inversas no tributan en el IRPF porque no son rentas a efectos de hacer la declaración del IRPF.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba