Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo puede estar un detenido en el MP?
– En los casos de delito flagrante y en los urgentes ningún indiciado podrá ser detenido por el Ministerio Público por más de cuarenta y ocho horas, plazo en el que deberá ordenar su libertad o ponerlo a disposición de la autoridad judicial.
¿Cuántas horas está detenido una persona?
¿Cuánto tiempo puedo estar detenido? En un máximo de 72 horas el detenido tiene que ser puesto en libertad o a disposición judicial. Lo habitual es que en 24 horas máximo el detenido sea puesto a disposición judicial. Si se sobrepasa este límite los funcionarios pueden incurrir en responsabilidades penales.
¿Qué puedo hacer durante la detención policial?
Durante la detención policial, no tendrás derecho a ser visitado por cualquier persona que no sea tu abogado o un médico, debido a que te encuentras en situación de aislamiento. Es altamente recomendable, que tus familiares o personas cercanas no entren en crisis al saber que no podrán comunicarse contigo.
¿Cuánto dura la detención de un detenido?
La detención no durará más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las investigaciones y, en todo caso, el detenido debe ser puesto a disposición del juzgado correspondiente, dentro del plazo máximo de cuarenta y ocho horas o en el término de la distancia.
¿Cuánto tiempo se puede poner en libertad un detenido?
En un máximo de 72 horas el detenido tiene que ser puesto en libertad o a disposición judicial. Lo habitual es que en 24 horas máximo el detenido sea puesto a disposición judicial. Si se sobrepasa este límite los funcionarios pueden incurrir en responsabilidades penales.
¿Cuánto dura la detención preventiva?
El citado artículo dispone que “ la detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos ” y señala que en “ el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial ”.