Tabla de contenido
¿Qué hacer en caso de una agresion fisica?
Pasos a seguir:
- Solicitar auxilio: Ante todo tenés que preservar tu integridad física.
- Recabar información: es muy importante que obtengas y anotes la mayor información posible sobre los hechos, lugar y hora de la agresión, nombre y apellido del agresor.
- Solicita la atención médica o sanitaria que pudieras precisar.
¿Qué tipo de delito es lesiones?
El delito de lesiones, como su nombre lo indica, es el que consiste en causar lesiones a una persona, entendiéndose por estas según el artículo 288 del Código Penal Federal, toda alteración en la salud o daño que deje huella material en el cuerpo. El medio que se empleó para realizar dichas lesiones.
¿Cómo actuar ante una pelea o una discusión de dos o más niños?
Nuestra posición ante una pelea o una discusión de dos o más niños no debe ser de jueces. Nosotros deberíamos actuar sólo como árbitros, como meros mediadores que fomentan el diálogo e intermedian para que los niños aprendan a negociar pacíficamente respetando turnos, a respetar, a expresar sus sentimientos… Los jueces: Dan sentencias y juzgan.
¿Cómo proteger a los niños de la pelea por el mismo juguete?
Si la pelea por el mismo juguete llega a las manos y se convierte en una lucha sin cuartel, entonces no dudes en intervenir para separarles y protegerles. En la segunda parte de la intervención puedes adoptar un rol mediador, es decir, acompáñales en la búsqueda de un acuerdo que satisfaga a ambos.
¿Cómo obligar a un niño a pedir perdón?
Antes de obligar a un niño a pedir perdón, que al final es sólo una palabra, debemos hacer entender al niño las consecuencias de sus actos para que pueda despertarse en él realmente el sentimiento del arrepentimiento. Si el niño no entiende la dimensión de sus actos y no observa ninguna consecuencia el perdón carece de sentido para el niño.
¿Por qué damos sentencias a los niños?
Un ejemplo: Dos niños discutiendo por un objeto. Llega la mamá de uno de ellos y dice «toma cariño, cogelo tu, que ella ya lo ha tenido mucho rato. Ahora te toca a tí» ¿Por qué damos estas sentencias? Dar sentencias es una forma de impedir que los niños aprendan a solucionar los conflictos por sí mismos.