¿Por qué un láser quema?
Generalmente los punteros láser se detienen a unos 10 vatios. Se vuelve muy difícil proporcionarles baterías y se sobrecalientan porque se disipa más energía en el dispositivo que la que contiene el haz.
¿Cómo hacer que un láser quema?
Desarma un viejo quemador de DVD o Blu-Ray. En él, habrá dos diodos. Localiza el diodo en el lado del quemador. El que está en el lado de lectura no es lo suficientemente fuerte para hacer un láser que queme. El diodo lucirá como una pequeña lámpara redonda.
¿Cuál es el láser más barato?
Los láseres verdes son los más caros, seguido por los azules. El rojo es el más barato. Puedes comprar diodos por internet y algunas veces en tiendas de artículos electrónicos. El costo de los diodos puede variar desde unas decenas hasta unos miles de dólares, dependiendo del láser que elijas.
¿Qué es un apuntador láser de baja potencia?
Los apuntadores láser de baja potencia son herramientas comunes en salones de clases o como juguetes para mascotas, pero si consigues el diodo correcto puedes construir y concentrar la potencia del láser lo suficiente para quemar objetos o incendiarlos. No obstante, este tipo de láser puede ser peligroso y no debe tomarse a la ligera.
¿Cómo hacer que el láser sea portátil?
Alimenta el láser con baterías. Luego de que el diodo esté conectado al controlador, podrás conectarlo a una fuente de poder. Las baterías son la opción si es que quieres que tu láser sea portátil. Necesitarás por lo menos baterías AA para hacer que el láser queme.
¿Cómo comprar una carcasa de láser?
Puedes comprar una carcasa por internet para alojar las piezas del láser. Alternativamente, puedes hacer una con cosas que tengas en casa. Los artículos más populares para esto son latas de mentas Altoids, encendedores Bic y las carcasas de apuntadores láser baratos.