Tabla de contenido
¿Cómo se llama la ley de alquileres?
Esta ley prevé un plazo mínimo de 3 años para los contratos de alquiler de inmueble cualquier a sea su destino (habitacional o comercial), si las partes establecen un plazo menor a éste se lo considera celebrado por el plazo mínimo legal de 3 años.
¿Que cambia la nueva ley de alquileres?
Con la nueva ley, el inquilino debe otorgar hasta dos posibles garantías que pueden ser además un aval bancario, seguro de caución, garantía de fianza o una garantía personal del inquilino como el recibo de sueldo, certificado de ingresos o cualquier otro medio, una de las cuales debe aceptar el propietario.
¿Por qué es importante la Ley de vivienda?
Lo más positivo, para Daniel Sorando, profesor de la Universidad de Zaragoza, es que por primera vez una Ley de Vivienda «ponga límites a los precios y se defina qué es una vivienda vacía». «Que se hable de la función social es muy positivo e importante», añade.
¿Quién puede obligarme a vivir en una vivienda que es peligrosa o no es habitable?
¿Puede el dueño obligarme a vivir en una vivienda que es peligrosa o no es habitable? No. Ningún dueño puede obligarle a aceptar una vivienda peligrosa y no habitable. Usted puede acordar, de su propia voluntad, vivir bajo ciertas condiciones peligrosas.
¿Cuáles son los problemas de la vivienda de un inquilino?
Esto quiere decir que el dueño tiene que prometer que la vivienda del inquilino sea segura y habitable. agua no potable. muy poca o nada de calefacción en el invierno. un conjunto de problemas, como fugas de agua en el techo, un sistema de calefacción inseguro, ventanas rotas y muchos insectos dañinos a la salud como las cucarachas.
¿Cómo arreglar las condiciones peligrosas de la vivienda?
En la carta, pídale al dueño que arregle las condiciones peligrosas de la vivienda dentro de 14 días o en menos tiempo si se trata de una emergencia. Dígale que si él no hace las reparaciones, Usted las hará y deducirá el costo del alquiler. (Nosotros tenemos una carta de ejemplo que Usted puede utilizar.