Que dice la Ley Federal del Trabajo sobre los uniformes del trabajador?

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre los uniformes del trabajador?

artículo 132
La Ley Federal del Trabajo, a través de su artículo 132, determina que los patrones están obligados a pagar los uniformes de trabajo. La vestimenta que es utilizada para realizar tareas de trabajo es considerada una herramienta, y, por lo tanto, está protegida por la ley.

¿Qué distinción hacer la Ley Federal del Trabajo en su artículo 132?

El artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo establece a qué están obligadas las empresas. Al iniciar una relación laboral, ambas partes estás asumiendo un compromiso, y, como todo compromiso, esto incluye responsabilidades, derechos y obligaciones.

LEER:   Cuanto cuesta un menu diario?

¿Cuánto dura un uniforme?

Es recomendable que la empresa otorgue al trabajador de al menos dos uniformes al año, para tener uniforme de recambio, se conserve siempre bien, y sobretodo que esté adaptado a las circunstancias del clima: un uniforme para invierno y otro para verano.

¿Qué pasa cuando la empresa exige que los trabajadores se uniformen?

Cuando la empresa exige que los trabajadores se uniformen, debe suministrarle los uniformes respectivos, así el trabajador no tenga derecho a la dotación en razón a su salario.

¿Quién debe suministrar los uniformes al trabajador?

¿La empresa debe suministrar los uniformes al trabajador? La empresa que uniforma a sus trabajadores debe suministrarles ese uniforme, ya sea como parte de la dotación o como elemento de trabajo. Obligación de suministrar uniformes a los trabajadores.

¿Por qué los trabajadores deben pagar más de dos salarios mínimos para comprar uniformes?

Y es allí donde surge la inquietud, ya que se podría considerar que los trabajadores que devenguen más de dos salarios mínimos tendrían que destinar parte de su salario para comprar los uniformes que la empresa les obliga a utilizar.

LEER:   Que pasa si mi reloj a veces se detiene?

¿Cómo establecer las obligaciones de empresario y trabajador en un contrato de trabajo?

Establece las obligaciones de empresario y trabajador en un contrato de trabajo Para establecer una relación laboral con un trabajador, necesitas un contrato de trabajo . El trabajador tendrá la obligación de trabajar para tu empresa, y tu empresa la obligación de pagar un salario al trabajador por el trabajo realizado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba