Tabla de contenido
¿Cuánto cuesta conducir sin seguro de coche?
Aunque no esté tipificado como delito, conducir sin seguro de coche lleva aparejada una cuantiosa sanción administrativa, que va desde los 601 euros hasta los 3.005 euros, según el tipo de vehículo y el tipo de permiso que el usuario no tiene. En el caso de los coches, la sanción, según informa la DGT, es de 1.500 euros.
¿Qué es conducir un vehículo sin seguro?
Conducir un vehículo sin seguro no está castigado como delito penal pero sí como infracción administrativa con sanción de multa. Conducir un vehículo sin seguro ¿es un delito o sólo una infracción administrativa?.
¿Quién puede conducir un coche asegurado?
Es decir, ni un coche asegurado puede ser conducido solo por las personas que consten en la póliza, ni cualquiera que se ponga al volante estará cubierto si no está reflejado en el seguro.
¿Es posible disponer de un coche en propiedad sin asegurar?
No obstante, sí existe una excepción: es posible disponer de un coche en propiedad sin asegurar si está dado de baja (temporal o permanente) en la Jefatura de Tráfico correspondiente. El riesgo de cortocircuito sigue existiendo, pero la ley dice que un coche dado de baja está eximido de pagar una póliza de responsabilidad civil.
¿Cuál es la multa por conducir sin seguro?
Sin embargo, conducir sin seguro no solo es una imprudencia, sino que puede acarrear una multa que oscila entre lo 601 euros y los 3.005 euros, entre otras consecuencias. Razón de más para quitarse la idea de la cabeza y revisar cuál es la póliza que más nos conviene.
¿Quién puede conducir el coche de cualquiera?
Aunque estén personalizados, los seguros nunca cubren todos los casos. Cualquier conductor que tenga el carnet en vigor –y con puntos– puede ponerse al volante de cualquier coche, pero ¿puede conducir el coche de cualquiera? La DGT considera que sí; las compañías de seguros, que quizá no siempre.
¿Es obligatorio asegurar mi coche si no lo utilizo?
Y si no circula, ¿Es obligatorio asegurar mi coche si no lo utilizo? La legislación establece que todo vehículo con licencia para circular debe contratar una póliza de seguro que cubra la responsabilidad civil obligatoria, aunque no se utilice y esté parado.