Tabla de contenido
¿Qué pasa si me obligan a firmar un documento?
La iniciativa impulsada por los diputados Luisa María Alcalde, de Movimiento Ciudadano, y los priistas Claudia Delgadillo González y Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez contempla sanciones para los patrones que lo hagan: de seis meses a cuatro años de cárcel y de los 125 a los mil 900 días de salario mínimo vigente.
¿Qué hacer en caso de firmar algo sin leerlo?
Firmar un documento contractual sin comprender su contenido o sin leerlo es una omisión de la diligencia mínima de un ordenado empresario, porque, si bien un administrador de sociedad mercantil no está obligado a ser omnisciente, sabe que en aquello que no conoce de modo suficiente puede y debe pedir el asesoramiento …
¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre actas administrativas?
La Ley Federal del Trabajo no regula las actas administrativas, tampoco determina que deban tener cierto formato. Es la empresa las que las elabora, basados en su reglamento interno o porque se estableció en el contrato colectivo, como requisito para llevar a cabo una rescisión.
¿Qué función tiene un acta administrativa?
Un acta administrativa es un documento emitido por una empresa dirigido a notificar a uno de sus empleados una falta o incumplimiento de manera oficial y como paso previo a futuras acciones.
¿Cuáles son los requisitos para firmar un contrato?
Para que un contrato tenga validez, las partes que lo firmen deben expresar su consentimiento libre de todo vicio, así le obligan a firmar un contrato, este no cumple los requisitos de ley para su validez. Firmar un documento bajo coacción.
¿Cuál es el tipo básico de coacción?
Por un lado se encuentra el tipo básico de coacción. Este se refiere especialmente a los casos en los que se impide ejercer un derecho fundamental, como el legítimo disfrute de la vivienda. Por otro lado se establece el delito leve de coacción.
¿Cómo firmar un acuerdo de consentimiento?
En el primero de ellos, siempre podemos acudir a los tribunales, y en el segundo caso, tendremos que acreditar que existe un vicio en el consentimiento a la hora de firmar el acuerdo.
¿Cuál es la diferencia entre coacción y amenazas?
La diferencia entre coacción y amenazas es sutil y compleja. El legislador tomó la precaución de regular ambos delitos por separado. Por lo tanto, se trata de dos figuras penales diferentes que, aunque son similares, no deben confundirse.