¿Cuánto cuesta cambiar de titular una moto?
¿Cuánto cuesta cambiar de nombre una moto? Si sólo te interesa saber el precio de cambiar de nombre una moto, es de 53,40 euros, 26,70 para los ciclomotores. Y a esa cifra tendrás que sumarle además el coste del Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y que oscila entre el 4 y el 8\% según la comunidad autónoma.
¿Qué hacer cuando no se ha realizado el traspaso de vehiculos?
Deudas por impuestos y multas Si no se formaliza el traspaso existen varios riesgos que pueden implicar una afectación al patrimonio del vendedor y del comprador.
¿Cuánto cuesta hacer una transferencia de una moto de 125?
¿Cuál es el precio de la transferencia de moto? El precio del cambio de nombre de tu moto varía en función de la cilindrada. Los ciclomotores de 50cc pagan la cantidad de 26,70€, en cambio los scooters o motocicletas de mayor cilindrada (a partir de 125cc) su precio para el cambio de titularidad es de 53,40€.
¿Qué hacer en caso de transferencia de moto?
Antes de acudir a la Jefatura, tendrás que hacer otras gestiones en función del motivo de la transferencia de la moto: venta, donación, herencia… Este cambio de titularidad es una gestión que no se podrá efectuar si antes no se pagan las multas que pesan sobre el vehículo.
¿Cómo transferir una moto?
La transferencia de una moto es una trámite que debes hacer ante la Dirección General de Tráfico. Antes de acudir a la Jefatura, tendrás que hacer otras gestiones en función del motivo de la transferencia de la moto: venta, donación, herencia…
¿Qué hacer si se cambia de titular la moto?
Si se cambia de titular la moto por motivo de una separación o un divorcio, tendrás que presentar en la Jefatura la sentencia o el convenio regulador. En el caso de que la transferencia de la moto sea por una herencia, deberás aportar el testamento o la declaración de herederos y el justificante del impuesto de sucesiones.
¿Cuáles son los documentos necesarios para transferir una moto?
En el caso de que la transferencia de la moto sea por una herencia, deberás aportar el testamento o la declaración de herederos y el justificante del impuesto de sucesiones. Si la moto procede de una subasta, deberás llevar el certificado de adjudicación.