Tabla de contenido
¿Qué provoca el enfisema?
La causa principal del enfisema es la exposición prolongada a irritantes transmitidos por el aire, los que comprenden: Humo de tabaco. Humo de marihuana. Contaminación atmosférica.
¿Cómo se produce el enfisema subcutáneo?
Se presenta cuando el aire penetra dentro de los tejidos bajo la piel. Generalmente ocurre en la piel que cubre el tórax o el cuello, pero también se puede presentar en otras partes del cuerpo.
¿Cómo se quita el enfisema subcutáneo?
El tratamiento habitual del enfisema subcutáneo progresivo es el correcto drenaje de la cavidad pleural, la aplicación de aspiración a la toracostomía o la colocación de un nuevo drenaje torácico.
¿Qué es la respiración superficial?
Sin embargo, cuando hablamos de volúmenes pulmonares (el volumen de aire inhalado), la respiración normal y saludable, y la respiración ideal para los máximos niveles de oxígeno corporal, hablamos de respiración superficial (poco volumen de aire inhalado en un aliento).
¿Cómo afecta el enfisema a los pulmones?
El enfisema puede aumentar la presión en las arterias que conectan el corazón con los pulmones. Esto puede causar un trastorno denominado «cardiopatía pulmonar», en el que una sección del corazón se expande y debilita. Grandes orificios en los pulmones (bullas).
¿Cuáles son los riesgos de sufrir enfisema?
Permanecer en medio del humo ambiental aumenta el riesgo de sufrir enfisema. Exposición laboral a emisión de gases o polvo. Si inhalas gases emanados por ciertos productos químicos o polvo de cereales, algodón, madera o productos mineros, tienes más probabilidades de padecer enfisema. Este riesgo es aún mayor si fumas.
¿Cuál es la causa del enfisema?
El enfisema está localizado principalmente en la parte inferior de los pulmones. En este caso, la causa del enfisema es un nivel bajo de alfa-1 antitripsina, una sustancia que está presente en los pulmones que se encarga de proteger a los alveolos.