¿Cómo registrar contablemente una compra de acciones?
El método del costo consiste en registrar esta inversión temporal en acciones a su valor de adquisición más los gastos incurridos al momento de la compra y registrar los dividendos de las utilidades posteriores a la adquisición como un ingreso cuando se cobren o se abonen en cuenta.
¿Cómo se contabiliza la prima de emision de acciones?
La prima de emisión (PE) se calcula midiendo la diferencia entre el precio fijado o valor de emisión (VE) de las nuevas acciones y su valor nominal (VN). Por tanto, PE = VE – VN.
¿Qué significa la cuenta acciones?
Expresión relativa a los títulos de crédito, especialmente a los emitidos en serie que se utiliza cuando su valor efectivo es igual a su valor nominal, bien sea en el momento de la emisión o posteriormente, en su negociación.
¿Cuáles son los diferentes tipos de acuerdos de compra?
Otro tipo de acuerdos de compra son los acuerdos inmobiliarios o los contratos de ventas de terreno. Este tipo de acuerdos recoge detalles sobre hipotecas y préstamos, sobre si el vendedor ayudará a pagar los costos de cierre, si se requiere una inspección del hogar o si la venta del piso incluye algún mueble o electrodoméstico.
¿Cómo descargar un modelo de acuerdo de accionistas?
En el portal empresaenundia se encuentra disponible para descargar un modelo de acuerdo de accionistas, y te ofrecemos también nuestro modelo que puedes empezar a rellenar aquí. Escritura pública o protocolización?
¿Qué es un acuerdo de accionistas?
El Acuerdo de Accionistas debe individualizar a todos los accionistas de la sociedad, y debe indicar claramente y en detalle todas las materias que se modifican del estatuto de la Sociedad por Acciones, debiendo quedar claro lo que existía antes y cómo queda a contar de la modificación y desde cuando ésta operará.
¿Quién puede aportar un acuerdo de servicios?
Cualquiera de las partes puede aportar el acuerdo de servicios, ya sea la parte que ofrece el servicio o la que decide contratarlo. Los acuerdos de servicios protegen a ambas partes, especificando cuáles son los servicios esperados, cuándo o durante cuánto tiempo se ofrecerán, y qué cantidad recibirá el suministrador de dichos servicios.