Que es danos compensatorios?

¿Qué es daños compensatorios?

Los daños compensatorios se derivan de la palabra “compensar”, lo que significa que se repara o indemniza el daño. Los daños existentes buscan reembolsar al demandante por el dinero que tuvo que desembolsar o continúa desembolsando.

¿Cuándo aplica el pago de daños y perjuicios?

¿Cuándo procede el pago de la indemnización de daños y perjuicios? Debes tener claro que, para que haya un daño contractual reparatorio, es decir, un pago, no basta que se incumpla la obligación y que el incumplimiento sea imputable al deudor, es necesario que el incumplimiento produzca un perjuicio.

¿Cómo se indemniza el daño moratorio?

El daño moratorio, en las prestaciones que no tienen por objeto el dinero, puede calcularse sobre el valor dinerario equivalente a la prestación, tenida esta como obligación de valor a este efecto.

¿Cuáles son los ejemplos de compensaciones por daño?

Ejemplos de Indemnizaciones Compensatorias. Algunos ejemplos típicos de compensaciones por daño incluyen, pero no están limitados al se reintegro o compensación por: Pérdida de haberes; Importes médicos pagados o a pagar; Costos de rehabilitación; Cuidado médico en el hogar; Cuidado de enfermería en el hogar; Terapia física; Equipo médico;

LEER:   Como tratar a una persona que te debe dinero?

¿Cuáles son las indemnizaciones compensatorias por daños?

Sin embargo, esta pérdida no tiene que ser necesariamente económica. Indemnizaciones que compensan a la víctima por perturbación mental, daño emocional, daño a la reputación, o la pérdida de placer en su vida, por ejemplo, son consideradas indemnizaciones compensatorias por daños.

¿Cuáles son los diferentes tipos de compensación asignada a víctimas de daños personales?

El otro tipo de compensación asignada a víctimas de daños personales se denomina daños punitivos. El propósito de la asignación de daños punitivos es castigar a los culpables por su mala conducta y disuadir futuros comportamientos nocivos.

¿Qué es la asignación de daños punitivos?

El propósito de la asignación de daños punitivos es castigar a los culpables por su mala conducta y disuadir futuros comportamientos nocivos. A diferencia de los daños compensatorios, los daños punitivos no necesitan ajustarse al daño exacto sufrido por la víctima.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba