¿Qué pasa cuando te divorcias y hay hijos?
El divorcio de los padres conlleva cambios importantes en el entorno del hijo. Puede tener que cambiar de colegio, o de residencia. El impacto que tiene este factor en el desarrollo y ajuste social del niño es muy importante. Convivencia forzada con un padre o con miembros de la familia de alguno de ellos.
¿Cómo empezar a hablar del divorcio?
Cómo comunicar a los niños una separación
- Debéis estar presente los dos.
- Hablad con todos vuestros hijos a la vez.
- Mostraos sinceros y facilitad la información apropiada.
- Decid a los niños que el divorcio no es culpa suya.
- Reafirmadles vuestro amor.
- Hablad del plan de vida.
- Preguntad a vuestros hijos qué desean saber.
¿Cómo hablar de divorcio con los hijos?
Consejos para hablar de divorcio con los hijos. – Comenta la situación con claridad. Explica a tu hijo que papá y mamá ya no pueden y no desean vivir juntos y, que a partir de ahora, vivirán en distintas casas. – Explícales qué es la separación y sus consecuencias.
¿Cómo proteger a los hijos de un divorcio o separación?
Los padres deben asegurarse de que su divorcio o separación no repercuta negativamente en la calidad de vida de sus hijos menores y, además, les afecte lo menos posible. Para ello deben tener en cuenta sus circunstancias personales y profesionales para que ejerzan la custodia de forma correcta y adecuada.
¿Cómo defender el interés de un hijo en un proceso de divorcio?
Se trata de un trago de difícil digestión para el hijo. Ante cualquier duda sobre cómo defender el interés de un hijo en un proceso de divorcio, confía en un abogado especialista en divorcios que te podrá asesorar, guiarte y protegerte a ti y a tu descendencia a lo largo del tiempo que dure la ruptura matrimonial.
¿Cómo cuidar a tus hijos de la separación?
Habla con tus hijos de la realidad de la separación, teniendo el cuidado de no culpabilizar a nadie. – Consolida lazos de amor y cariño. Asegura repetidamente a tus hijos que ambos continuais queriéndoles igual o más que antes. El padre o la madre que no tenga su custodia podrá verles siempre que ellos quieran.