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¿Qué hacer si un producto está defectuoso?
Si has comprado en cualquier lugar de la UE un producto que está defectuoso, o no es o no funciona según lo anunciado, el vendedor debe repararlo o cambiarlo gratuitamente, o bien ofrecerte un descuento o devolverte el importe íntegro abonado.
¿Cómo devolver un producto defectuoso?
Por tanto, si alguna vez te encuentras con que has comprado un producto defectuoso, recuerda que puedes proceder a su devolución conforme a la ley. Si el vendedor no puede reparar el producto u ofrecerte uno nuevo, te deberá devolver el dinero que hayas pagado por él.
¿Qué es el reembolso y cómo funciona?
El reembolso debe incluir todos los gastos de envío que hayas abonado al hacer la compra. No obstante, si elegiste la opción de entrega urgente, por ejemplo, en lugar de entrega normal, el vendedor puede cobrarte gastos de envío. ¿Necesitas más información sobre las normas de un país?
¿Cuánto tiempo se puede reembolsar el importe abonado?
El vendedor debe reembolsarte el importe abonado en un plazo de 14 días a partir de la recepción de tu solicitud de anulación. No obstante, puede aplazar el reembolso si todavía no ha recibido los productos o la prueba de que los has devuelto. El reembolso debe incluir todos los gastos de envío que hayas abonado al hacer la compra.
¿Qué es una devolución de un producto?
En materia de comercio, una devolución de un producto es el acto por el cual devolvemos (popularmente “descambiamos”) a un comerciante el producto previamente comprado.
¿Quién puede aceptar devoluciones de productos una vez comprados?
La Ley no obliga a los comerciantes con establecimiento comercial donde se atiende presencialmente al público a aceptar devoluciones de productos una vez comprados salvo que haya un problema de conformidad (esté estropeado).
¿Cuánto tiempo se tarda en devolver un producto?
En los casos de compra online, por TV, a través de catálogo o similar, dispones de un plazo de catorce días desde la entrega para devolver el producto. En segundo lugar, en aquellos casos en que el vendedor ofrezca expresa y voluntariamente esta ventaja en su política de devoluciones.