Tabla de contenido
¿Cómo pagar en cuotas un viaje?
Los argentinos ya no podrán pagar en cuotas un viaje al exterior del país hasta nuevo aviso. Vigente desde el viernes pasado, el Gobierno intentó aplacar la medida argumentando que los viajeros podrán rebuscárselas de otras maneras, como a través de créditos personales y la financiación de la tarjeta de crédito.
¿Qué es billete elige Renfe?
Elige. Este billete te permite escoger el tipo de asiento en el que quieres viajar (Estándar o Confort) y te ofrece mejores condiciones que el billete Básico en cambios y anulaciones.
¿Por qué no se puede pagar viajes en cuotas?
La prohibición de pagar viajes al exterior en cuotas tuvo como objetivo prioritario, según fuentes oficiales, no “subsidiar” a quienes viajan al exterior, ya que el Gobierno entiende que quien puede ir al extranjero no precisa ese beneficio.
¿Por qué no se pueden comprar pasajes en cuotas?
A fines de noviembre, en un intento por frenar el creciente drenaje de reservas, el Banco Central (BCRA) decidió prohibir la compra en cuotas de viajes al exterior y alojamientos fuera del país. La medida cayó como un baldazo de agua fría en el sector turístico, en la previa de la temporada de verano.
¿Cuánto cuesta un viaje de ida a vuelta?
El importe total del viaje de ida y vuelta es de 407,46 euros, mientras que el billete solo de ida en la misma aerolínea asciende a 1.752, es decir, sobrepasa en 1.314,67 euros el precio del doble trayecto (cuatro veces más). En este caso, resulta más barato hacerse con la tarifa business, que se queda en los 1.252,13 euros.
¿Cómo comprar dos billetes de ida y vuelta?
Si los boletos de ida fuesen más baratos que los de ida y vuelta, tendrías la opción de comprar dos billetes de ida solamente con la compañía aérea que ofrezca la tarifa más barata. Al ofrecer un descuento para los vuelos de ida y vuelta la aerolínea se asegura de recibir las ganancias por los dos vuelos.
¿Qué es un descuento para los vuelos de ida y vuelta?
Al ofrecer un descuento para los vuelos de ida y vuelta la aerolínea se asegura de recibir las ganancias por los dos vuelos. Si un pasajero utiliza el tramo de ida de un boleto y no toma el vuelo de regreso, la aerolínea simplemente cancelará el resto del boleto en el día en que el viajero no aparezca.
¿Es posible utilizar el tramo de retorno de un boleto de ida y vuelta?
Una compañía aérea no puede anticipar si vas a utilizar el tramo de retorno de un boleto, lo cual hace que sea fácil utilizar el tramo de ida de un boleto de ida y vuelta. Si no utilizas el tramo de ida de un boleto de ida y vuelta, usar sólo el tramo de retorno es casi imposible.