¿Cuáles son los impuestos en la compra-venta de autos usados?
Para el caso de compra y venta de autos usados, se grava la utilidad que te haya quedado después de una venta, y como comprador, puedes deducir este gasto. A continuación, te explicamos a fondo todo sobre sobre los impuestos en la compra-venta de autos usados:
¿Cómo reclamar un vehículo?
No obstante, necesitaremos de un abogado y procurador, o no, y el procedimiento será verbal, u ordinario, en función del precio del vehículo. Podría llegarse incluso a reclamar por la vía penal, pero solo en algunos supuestos.
¿Cómo se declara la compra-venta de un auto?
En el caso de quien vende el auto, la compra-venta debe de reflejarse en la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria. Es importante recalcar que la cantidad gravable es únicamente sobre la utilidad de la venta, esto quiere decir que se debe restar el costo del auto al precio vendido para obtener la suma a pagar.
¿Cuáles son los contribuyentes que pueden reclamar la deducción de impuestos?
Algunos contribuyentes pueden, otros no. Aquí hay una lista de los contribuyentes que pueden reclamar esta deducción cuando presentan sus declaraciones de impuestos: Las personas que son dueños de un negocio o son trabajadores por cuenta propia y usan su vehículo para negocios pueden deducir los gastos de automóvil en su declaración de impuestos.
¿Cuáles son los Estados que aplican impuestos sobre las ventas?
La mayoría de los estados del país aplican impuestos sobre las ventas para ayudar a generar ingresos que financien sus operaciones regulares, a excepción de estos cinco estados: Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire y Oregon.
¿Cuáles son las retencións para la compra-venta de un vehículo?
En el caso que la venta sea de un particular hacia una empresa, entonces no se hace ninguna retención, a menos de que supere los $175 mil pesos. Cuando la compra-venta sea entre particulares, entonces el vendedor deberá hacer una declaración mensual esporádica donde establezca la venta del vehículo y el impuesto pueda ser cobrado por única ocasión.
¿Qué impuesto se paga cuando compras un coche de segunda mano a un particular?
Cuando compras un coche de segunda mano a un particular no tienes que pagar IVA, pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP. El importe a pagar por este impuesto se obtiene de aplicar un porcentaje al valor real del vehículo.
¿Cómo se paga el impuesto a un coche antiguo?
En algunas comunidades, para vehículos antiguos y de poco valor, se establece el pago de una cuota fija según la antigüedad y cilindrada del coche o moto. En Cataluña, no es obligatorio presentar ni pagar el impuesto si el vehículo tiene más de 10 años y un valor publicado en tablas de Hacienda inferior a 40.000 €.
¿Cuál es el importe a pagar por el impuesto a los vehículos?
El importe a pagar por este impuesto se obtiene de aplicar un porcentaje al valor real del vehículo. Este porcentaje o tipo de gravamen, de entre el 4\% y el 8\%, lo fija cada comunidad autónoma. En algunas comunidades, para vehículos antiguos y de poco valor, se establece el pago de una cuota fija según la antigüedad y cilindrada del coche o moto.