Cuando es una publicidad enganosa?

¿Cuándo es una publicidad engañosa?

La publicidad engañosa o falsa es aquella que de cualquier manera (por presentación u omisión de información relevante) induzca o pueda inducir a error a los consumdores respecto a: El origen de un producto o servicio y/o su naturaleza. Modo de fabricación o distribución de un producto.

¿Qué es un anuncio falso?

La definición de publicidad engañosa sería “aquella que presenta afirmaciones falsas sobre los productos o servicios que promociona, con la intención de afectar al comportamiento de los consumidores“.

¿Qué es una publicidad falsa y dar un ejemplo?

Se trata directamente de brindar como información cierta, datos que son falsos y/o incomprobables. Como ejemplos comunes podemos nombrar las promesas de pérdidas de peso mágicas, que se utilizan para vender desde suplementos dietarios, hasta zapatillas deportivas.

LEER:   Que pasa si te ponen una multa y no la puedes pagar?

¿Qué es la publicidad engañosa?

¿Qué entendemos por publicidad engañosa? La publicidad es una forma de comunicación que tiene como objetivo principal incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado, o mejorar la imagen de una marca o producto ante potenciales clientes, usuarios o compradores.

¿Cómo generar ventas con publicidad engañosa?

La publicidad engañosa puede ser un poderoso gancho para generar ventas, pero solo en un primer momento. Lo importante no sólo las ventas se generen sino la imagen de la compañía detrás del producto.

¿Qué pasó con la publicidad engañosa de McDonald’s?

Aunque el caso no parece tan grave, McDonald’s pasó a formar parte del grupo de marcas que han incurrido en publicidad engañosa. La campaña 149 Calorías, lanzada por la marca en México en 2013 para aludir a que una botella de su bebida contaba apenas con esta carga calórica.

¿Qué pasó con la publicidad en digital?

Esta causó una enorme polémica que desencadenó finalmente que fuera retirada y sancionada por Cofepris y Profeco por engañosa y representar un riesgo para la salud, de acuerdo con El Poder del Consumidor. Hablemos de formas inteligentes de publicidad en digital, visita a nuestra sección de artículos sobre Inbound Marketing.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba