Que son las inversiones off shore?

¿Qué son las inversiones off shore?

Un fondo offshore es una cuenta bancaria o fondo fiscalmente domiciliado y administrado en una entidad ubicada en una jurisdicción extranjera, generalmente asociada con paraísos fiscales o jurisdicciones offshore.

¿Qué es y para qué sirve una sociedad offshore?

Se trata de compañías abiertas en países donde los interesados no viven ni realizan actividades económicas. La investigación muestra cuál es la estructura financiera a nivel mundial que evita que el dinero circule por las agencias tributarias de cada país.

¿Por qué las cuentas offshore son legales?

En definitiva, las cuentas o sociedades offshore son legales, pero siempre y cuando sean declaradas en el país en el que sus titulares sean residentes, cosa que no suele suceder. De hecho, la Argentina ocupa el quinto lugar en los países que dejan de recaudar impuestos porque el dinero está en el exterior.

LEER:   Como quitar manchas de Powerade?

¿Dónde operan las offshore?

¿Dónde operan? Generalmente en paraísos fiscales, que son, en la mayoría de los casos, países del Caribe que se caracterizan por contar con grandes beneficios impositivos y gran secretismo. Por ejemplo, si un argentino quisiera comprar una casa en Miami podría armar una offshore en las islas Caimán, y la casa queda bajo el nombre de esa sociedad.

¿Qué es una sociedad offshore?

Uno podría imaginar que una sociedad offshore se trata de una empresa ubicada en un edificio, con secretarias y teléfonos, pero no tiene nada que ver con eso. Una offshore es una pila de papeles, una cuestión meramente administrativa.

¿Qué son las inversiones offshore?

El término offshore en economía lo definimos, como las inversiones libres de impuestos que realiza una persona física o jurídica en un país distinto a su país de residencia. Éstas inversiones son conocidas como inversiones en paraísos fiscales o jurisdicciones extraterritoriales.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba