Que pasa si termina el alquiler de un inmueble?

¿Qué pasa si termina el alquiler de un inmueble?

Por tanto, cuando se termina el alquiler del inmueble, la parte del arrendador deberá devolver la fianza al inquilino, siempre y cuando él haya cumplido sus obligaciones. La fianza se le puede devolver de dos formas:

¿Se te está a punto de acabar el contrato de alquiler?

¿Se te está a punto de acabar el contrato de alquiler? Si actualmente te encuentras en esta situación o vas a firmar un nuevo contrato de alquiler, tienes que conocer cuáles son tus derechos como inquilino y cómo el propietario (o la inmobiliaria) pueden rescindir tu contrato de forma legal y controlada.

¿Qué necesitan los jóvenes para alquilar su primer piso?

LEER:   Como hacer la epidemiologia de una enfermedad?

Normalmente, los jóvenes que alquilan su primer piso necesitan el aval de sus padres o tutores; esto también puede suceder en el caso de personas con muchas deudas o con nóminas un tanto bajas. Con un aval, el arrendador se asegura que, aunque el titular del alquiler no pueda hacer frente a los pagos, habrá otra persona que sí que los hará por él.

¿Cuál es la diferencia entre inquilino y alquilado?

En la otra cara de la moneda tenemos al inquilino o, también conocido, como arrendatario o, simplemente, alquilado. Es la persona que ha estado habitando el inmueble a cambio de un pago mensual que se le hacía al arrendador.

¿Cuál es el periodo mínimo de un alquiler?

Tienes que saber que, actualmente, el periodo mínimo de un alquiler es de 6 meses, es decir, transcurrido este tiempo el alquilado podrá marcharse del inmueble y tener derecho a cobrar la fianza. No estará incumpliendo ningún contrato sino que estará en todo su derecho.

LEER:   Cual fue el primer alimento geneticamente modificado?

¿Cuándo termina el contrato de alquiler?

Fin del contrato de alquiler: es la opción más habitual y consiste en que el acuerdo se firme cuando llegue el día en el que el contrato finaliza y alguna de las dos partes no quiera retomar nuevamente la relación contractual.

¿Cómo desocupar a un inquilino sin contrato de alquiler?

Si es un inquilino a voluntad (sin un contrato de alquiler escrito), el dueño puede desocuparlo sin dar ninguna razón. No obstante, debe entregarle una notificación escrita con siete o bien treinta días de anticipación. Existen algunas salvedades a esta regla que van a ser explicadas más abajo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba