Como gestionar indemnizacion por accidente de trafico?

¿Cómo gestionar indemnización por accidente de tráfico?

¿Cómo solicitar la reclamación por accidente de tráfico?

  1. Recoge pruebas. Si has sufrido un accidente, lo más importante es conservar la calma y comprobar que estás bien.
  2. Acude a un hospital cercano o de confianza.
  3. Notifica el accidente a tu aseguradora.
  4. Valoración de los daños.
  5. Acuerdo de indemnización o demanda civil.

¿Cuándo prescriben los accidentes de tráfico?

El código civil y la prescripción Por su parte, el artículo 7 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor (en adelante LRCSCVM) nos dice que la acción para reclamar por lesiones y daños en accidente de tráfico prescriben al año.

¿Cómo reclamar la indemnización por un accidente de tráfico?

«Tras un accidente de tráfico se tiene un año para reclamar la indemnización tanto por los daños personales como por los materiales.» En primer lugar se debe acudir a la vía extrajudicial, es decir, se reclama la indemnización a la compañía de seguros. Se conoce como « oferta motivada » y es obligatorio antes de acudir a la vía judicial.

LEER:   Que es la organizacion secuencial?

¿Qué pasa si ya no es posible presentar una denuncia por un accidente de tráfico?

Si ya no es posible presentar denuncia, ¿entonces qué? La imposibilidad de plantear denuncia por los hechos ocurridos en accidente de tráfico ha supuesto que resten dos vías para poder reclamar la correspondiente indemnización por los daños sufridos en un accidente de tráfico. A saber:

¿Qué es la responsabilidad civil en un accidente de tráfico?

La existencia de un accidente de tráfico da lugar a la obligación del sujeto que lo causa de hacer frente a los daños ocasionados. Esto consiste en la responsabilidad civil, se debe responder por cualquier daño causado a las personas o las cosas presentes en el accidente.

¿Cómo reclamar daños en accidente de circulación?

Hasta que entró en vigor la reforma del Código Penal el pasado 1 de julio de 2015, los daños sufridos en accidente de circulación podían reclamarse a través de la vía judicial penal. Para aperturar esta vía era necesario plantear denuncia contra el conductor del vehículo responsable del accidente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba