Tabla de contenido
- 1 ¿Cuándo se pueden reclamar intereses legales?
- 2 ¿Cuándo prescriben los intereses de una deuda?
- 3 ¿Cuándo prescriben los intereses moratorios?
- 4 ¿Cuáles son los intereses legales por reclamaciones judiciales?
- 5 ¿Cuál es el procedimiento idóneo para reclamar deudas de menor cuantía?
- 6 ¿Qué es una reclamación de cantidad?
¿Cuándo se pueden reclamar intereses legales?
Cuando no se ha previsto el tipo de interés que se pagará en caso de impago, se aplicará el interés legal del dinero. El interés legal del dinero es el porcentaje legal para calcular la indemnización de daños y perjuicios cuando el deudor no paga o se retrasa en el pago.
¿Cuándo prescriben los intereses de una deuda?
El artículo 56 de la LCCCSS, establece un plazo de prescripción, para el principal y los perjuicios o intereses en un plazo de diez años.
¿Cuándo prescriben los intereses moratorios?
A diferencia de los intereses remuneratorios, los intereses moratorios ( también llamados intereses de demora) tienen un plazo de prescripción de 15 años, si bien desde la reforma del artículo 1964.2 del Código Civil (6.10.2015), el plazo de prescripción será de 5 años.
¿Cuánto es el interés mensual legal en Bolivia?
Por otro lado, el Código Civil Boliviano estipula que el interés legal es del 6\% anual y esta tasa debería ser considerada con carácter privilegiado por el propio Estado, de tal modo que en las deudas tributarias se calculen en función de esta tasa de interés legal y con la fórmula del interés simple.
¿Cómo reclamar deudas de menor cuantía?
Comienza con presentación de una demanda ante los tribunales para reclamar la cantidad debida. Existen tres tipos de procedimientos: – Procedimiento monitorio: se requiere algún documento que acredite la deuda, la cual no podrá superar los 250.000 euros. Es el procedimiento idóneo para reclamar deudas de menor cuantía,
¿Cuáles son los intereses legales por reclamaciones judiciales?
Los intereses legales por reclamaciones judiciales pertenecen al afectado No dejes que nadie se quede con un dinero que es tuyo. No dejes que nadie se quede con un dinero que es tuyo. Ir al contenido Cuéntanos tu caso 96 120 45 40 Buscar Cerrar Buscar Cerrar Reclamaciones bancariasAlternar menú Tarjetas de Crédito Financiación de vehículos
¿Cuál es el procedimiento idóneo para reclamar deudas de menor cuantía?
Es el procedimiento idóneo para reclamar deudas de menor cuantía, ya que si la reclamación es inferiores a los 2.000 euros no se requiere abogado ni procurador, por lo que se reducen los costes del procedimiento considerablemente.
¿Qué es una reclamación de cantidad?
Toda reclamación de cantidad lleva aparejada siempre unos intereses, que son parte de la deuda, que deben ser reclamados expresamente junto con el principal, y que el cliente tiene derecho a percibir. Es más, pese a no ser la práctica habitual para muchos profesionales, cualquier letrado debería velar porque así se cobrara; nosotros lo hacemos.