Tabla de contenido
¿Qué hacer si se pierde la documentacion de un remolque?
Tendrás que acudir con la certificación emitida por el titulado o por la fábrica del remolque. Allí comprobarán que la homologación o certificación emitida de características es efectivamente verídica. Nos proporcionarán la ficha técnica con papel timbrado, en la misma estación ITV.
¿Qué necesito para llevar un remolque?
Para conducir un remolque ligero, se necesita el permiso de la clase B; si se trata de transportar una caravana o cargar algo pesado como una lancha, es necesario ampliar el permiso B con la autorización B-96 que permite llevar un remolque de MMA superior a 750 kg con un vehículo de hasta 3.500 kg, siempre y cuando el …
¿Qué seguro necesito para llevar un remolque?
¿Necesito un seguro especial para llevar un remolque? Para remolques de menos de 750 kg no se necesita ningún seguro a parte del seguro del vehículo, pero sí que es obligatorio notificarlo a la compañía de seguros para que incluyan el remolque y el enganche.
¿Es obligatorio contratar una póliza para asegurar un remolque?
Remolque ligeros: aquellos cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 Kg. De MMA superior a 750 Kg. e igual o inferior a 3.500 kg. De MMA superior a 3.500 Kg. e igual o inferior a 10.000 Kg. De MMA superior a 10.000 Kg. Bien, sobre si es obligatorio contratar una póliza para asegurar un remolque podría decirse que todo es cuestión de peso.
¿Cuál es el seguro de los remolques de menos de 750 kg?
Los remolques de menos de 750 kg o remolques ligeros no necesitan tener un seguro propio sino que pueden estar cubiertos por el seguro del coche, cuya cobertura de responsabilidad civil puede ser suficiente para cubrir los daños a terceros.
¿Por qué los remolques para coches deben contar con un seguro de responsabilidad civil?
Esta definición recogida en el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor explica por qué los remolques para coches deben contar con un seguro de responsabilidad civil como el resto de vehículos a motor, aunque se trate de un vehículo no autopropulsado.