Tabla de contenido
¿Cuál es la función del Tribunal Superior de Justicia de Canarias?
Su objetivo principal es la organización del funcionamiento diario de los juzgados y tribunales de la Comunidad Autónoma. Está integrada por 14 miembros y tiene carácter representativo, ya que la mitad de ellos son elegidos democráticamente por los jueces y magistrados de la Comunidad Autónoma.
¿Quién elige al Tribunal Superior de Justicia de Madrid?
Artículo 47. 1. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid será nombrado por el Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, en los términos previstos en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
¿Cómo se compone el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX?
Las Salas del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal se integrarán cada una por tres Magistrados, y serán designadas por número ordinal, en Salas Civiles, Penales, Familiares y de Justicia para Adolescentes.
¿Dónde está la sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias?
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias tiene su sede compartida entre las dos capitales del archipiélago: Las Palmas de Gran Canaria, sede de la Presidencia, y Santa Cruz de Tenerife, donde también se encuentra una de las salas de lo Contencioso Administrativo y una de las salas de lo Social.
¿Quién elige al Tribunal Superior de Justicia de Canarias?
Artículo 79. Es nombrado por el Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial en los términos que establezca la Ley Orgánica del Poder Judicial. El presidente del Gobierno de Canarias ordenará la publicación de dicho nombramiento en el «Boletín Oficial de Canarias».
¿Cuántas salas tiene el TSJC?
Está integrado por tres Salas de Justicia: Sala de lo Civil y Penal. Sala de lo Contencioso Administrativo. Sala de lo Social.
¿Cómo está compuesto el Tribunal?
El tribunal es aquel lugar donde varios magistrados administran justicia. En este sentido, los juzgados están formados por un solo juez o jueza que administra justicia y los tribunales están conformados por varios magistrados (varios jueces con experiencia suficiente para dicho cargo). …
¿Cuántos magistrados hay en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX?
Este órgano se conforma por 78 magistrados y un Presidente.
¿Cuántas salas hay en la Audiencia Nacional?
La Audiencia Nacional está integrada por: Seis juzgados centrales de instrucción penal. Cuatro Salas: De Apelación, Penal, Contencioso-administrativo y Social. Además, están adscritos a la Audiencia Nacional doce juzgados centrales de lo contencioso, un juzgado central de lo penal y un Juzgado de Menores.
¿Cuántas salas tienen los tribunales?
Los Tribunales Superiores de Justicia constan de tres salas (civil y penal, contencioso-administrativo y social). Se componen de un presidente, que lo será también de la sala civil y penal; de los presidentes de sala y de los magistrados que determine la ley para cada una de sus salas.
¿Qué es el Tribunal de lo Contencioso Administrativo?
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo, es un órgano jurisdiccional en justicia administrativa, consolidado y determinado en resolver las controversias que ante él se planteen, suscitadas entre la administración municipal y los particulares, impartiendo justicia con el fin de brindar un servicio de excelencia
¿Qué son los juicios contenciosos?
Juicios por asuntos laborales. Casi todos los juicios relacionados con el ámbito laboral son contenciosos. Esto es así porque enfrentan los intereses de un trabajador con los de la empresa. En este caso debes contratar a un abogado laboral especializado. Juicios relacionados con asuntos bancarios.
¿Qué es un contencioso?
Resumiendo, al definir qué es un contencioso se hace siempre referencia a un proceso judicial que versa sobre derechos o reclamaciones contrapuestas entre dos partes.
¿Qué es el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del municipio de Mérida?
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del municipio de Mérida es la instancia de Carácter jurisdiccional a la que compete conocer del recurso de revisión, entendido éste, como el medio de defensa en materia contenciosa administrativa municipal, que es procedente para impugnar los actos o resoluciones administrativas.