¿Cuándo es obligatorio un Servicio de Prevencion propio?
Las empresas con más de 500 trabajadores tienen obligatoriedad legal de disponer de un Servicio de Prevención Propio, así como las empresas entre 250 y 500 trabajadores con determinados riesgos laborales (reseñados en el denominado Anexo I) o si la autoridad laboral así lo exige.
¿Cuándo vuelve a trabajar un positivo?
Los contactos estrechos asintomáticos sin vacunación o con esquema incompleto (sin vacunar o con más de cinco (5) meses de la aplicación de la última dosis) podrán regresar a sus actividades laborales a los diez (10) días desde el último contacto con el caso confirmado.
¿Por que suben los seguros de salud?
Con carácter general, el precio del seguro sube cada año debido al incremento del coste de los servicios sanitarios. Esta subida se explica en parte por el mayor uso que se hace de los recursos médicos, por las nuevas prestaciones y también por la morbilidad, lo que nos obliga a reajustar anualmente las primas.
¿Cuántos tecnicos tiene que tener un Servicio de Prevencion propio?
Solución de la pregunta El servicio de prevención propio habrá de contar, al menos, con dos de las especialidades o disciplinas preventivas previstas en el reglamento de los servicios de prevención, estas especialidades serán desarrolladas por técnicos de prevención de nivel superior.
¿Qué son los Servicios de prevencion propios?
El servicio de prevención propio es el conjunto de medios humanos y materiales de la empresa necesarios para la realización de las actividades de prevención.
¿Cuánto tiempo puede salir PCR positivo?
Se podrá emitir LM posteriores por el mismo diagnóstico y por un máximo de 4 días, siempre y cuando se haya realizado el examen de PCR y en caso que el resultado del test no se encuentre disponible al término del periodo de reposo; la que podrá ser emitida sin la presencia del trabajador, a partir de la segunda LM.
¿Qué es IPC en seguros?
El Índice de Precios al Consumidor es un indicador que mide la evolución promedio de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en un área determinada.