Por que despedir a un empleado?

¿Por que despedir a un empleado?

Faltas de probidad y honradez o actos de violencia por parte del trabajador. Agredir a los compañeros de trabajo. Cometer actos graves en contra del patrón, sus familiares o representantes. Dañar intencionalmente o por descuido la maquinaria o equipo de trabajo.

¿Cómo herramienta de trabajo para que nos sirve el correo electronico?

El correo deja un archivo de lo que se ha hablado, y permite manejar comunicaciones entre varias personas, que se pueden leer fácilmente. En adición, sirve para compartir archivos que se visualizan o manipulan mejor en computadores ¨, afirma. En definitiva, cada quien le da el uso que entiende a cada herramienta.

¿Qué es el acceso al correo electrónico del trabajador?

El acceso a la información del trabajador y en concreto el acceso al correo electrónico del trabajador es un asunto bastante controvertido, ya que parece que los propios tribunales se contradicen entre sí (Sala de los Social y Sala de lo Penal del Tribunal Supremo).

LEER:   Quien invento el refrigerador Jacob Perkins?

¿Qué pasa si no se puede usar el correo electrónico corporativo?

En su sentencia 170/2013, este tribunal determinó que si existe una prohibición del uso privado del correo electrónico corporativo que se da a un empleado, no se vulneraría el secreto de las comunicaciones si un superior entrase en dicha cuenta. Por tanto, en este caso el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo coinciden en su postura.

¿Se puede usar el correo electrónico en la prestación laboral?

Claro está, siempre que la prestación laboral del correo electrónico se deba a la comunicación empresarial y su uso personal esté prohibido. Este tribunal estima que al usar el correo el trabajador se encuentra en su ámbito laboral y no en su intimidad personal.

¿Cuáles son las excepciones del Correo de un exempleado?

¿Existen excepciones? Si tienes una empresa, muy probablemente te habrá pasado que hayas tenido la necesidad de acceder al correo de un exempleado para comprobar algo relacionado con las comunicaciones con los clientes o para saber si alguno de tus clientes se ha puesto en contacto con él por cualquier asunto. No obstante, no existen excepciones.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba