Tabla de contenido
¿Cómo trabaja un detective privado?
Un detective privado es un profesional que trabaja realizando investigaciones o búsquedas de pruebas en conductas, hechos o determinadas acciones privadas, para así informar a su cliente mediante un informe detallado que en ocasiones tiene que ser ratificado por un tribunal competente.
¿Cuándo contratar un detective privado?
Cuándo contratar a un detective privado
- Problemas de pareja.
- Personas desaparecidas o perdidas.
- Problemas laborales.
¿Cómo me convierto en un investigador privado?
Todas las agencias de detectives suelen tener puestos de nivel inicial, aunque probablemente no tengan un sueldo constante. La agencia debe brindarte una capacitación práctica hasta que obtengas la experiencia suficiente como para convertirte en un investigador privado excelente.
¿Cómo afectan los investigadores privados a tu vida familiar?
La mayoría de los investigadores privados reciben sus ingresos enteramente de los clientes que tienen, de modo que deberás tener ahorros para los meses difíciles. El efecto en tu vida familiar puede ser aún más drástico, pues cuando consigas un trabajo, quizás debas ausentarte por 12 horas seguidas de manera repentina.
¿Qué es la licencia de investigador privado?
Con la licencia, podrás trabajar como investigador privado y tendrás derecho a acceder a algunas bases de datos y podrás realizar trabajos de vigilancia. Puedes seguir trabajando para una agencia privada o postular a corporaciones, agencias gubernamentales y firmas de abogados.
¿Cómo inscribirme en un curso de investigador?
Elige un curso acreditado por una organización de acreditación nacional o por una organización profesional de investigadores. También puedes ponerte en contacto con agencias independientes en tu localidad e inscribirte como aprendiz de un investigador.