Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es la ley de servicio al cliente?
- 2 ¿Qué derechos y deberes poseen los consumidores ley 1480 de 2011?
- 3 ¿Cuánto tiempo tengo para pedir devolución de dinero?
- 4 ¿Cuántas clases de garantía existen en Colombia?
- 5 ¿Qué es la ley para regular la atención al cliente de las empresas?
- 6 ¿Cuándo se presentará el anteproyecto de ley de servicios de atención al cliente?
¿Cuál es la ley de servicio al cliente?
Esta ley tiene como objetivos proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, en especial, lo referente a: 1. La protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud y seguridad.
¿Qué derechos y deberes poseen los consumidores ley 1480 de 2011?
¿Qué dice la ley 1480 de 2011?
¿Qué clases de garantía establece la ley 1480 de 2011?
Artículo 7°. Garantía legal. Es la obligación, en los términos de esta ley, a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.
¿Cuánto tiempo tengo para pedir devolución de dinero?
La Ley del Consumidor establece el derecho al cambio, la devolución del dinero o la reparación del producto que sale malo, dentro de los tres meses desde la compra o la recepción del producto, en el caso de las compras por internet.
¿Cuántas clases de garantía existen en Colombia?
Las cauciones o garantías pueden ser reales y personales. Son del tipo real la hipoteca, la prenda y la anticresis; por su parte se consideran garantías personales, entre otras, la fianza y la solidaridad.
¿Qué trata la ley 1480?
Ley 1480 de 2011 La protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud y seguridad. La educación del consumidor. La libertad de constituir organizaciones de consumidores y la oportunidad para esas organizaciones de hacer oír sus opiniones en los procesos de adopción de decisiones que las afecten.
¿Qué es la Ley de servicios de atención al cliente?
El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de servicios de atención al cliente para garantizar » una atención eficaz, accesible e inclusiva, no discriminatoria que se pueda incluso evaluar «, como ha señalado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.
¿Qué es la ley para regular la atención al cliente de las empresas?
Ley para regular la atención al cliente de las empresas Martes 16 de noviembre de 2021 El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la redacción del anteproyecto de Ley con el que el Ministerio de Consumo regula los servicios de atención al cliente.
¿Cuándo se presentará el anteproyecto de ley de servicios de atención al cliente?
El próximo viernes 25 de marzo se presentará ante el Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente (SAC) que el Gobierno ha preparado para regular las condiciones en las que las compañías prestan sus servicios de atención al cliente, principalmente a través del teléfono.
¿Quién regula los servicios de atención al cliente?
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la redacción del anteproyecto de Ley con el que el Ministerio de Consumo regula los servicios de atención al cliente.