Como forzar la limpieza del DPF?

¿Cómo forzar la limpieza del DPF?

Conducir a 110 km/h o más durante un tiempo calentará el escape lo suficiente como para quemar las partículas de hollín que han quedado atrapadas por el DPF.

¿Cuándo se regenera el filtro de partículas?

Mientras que en condiciones normales el filtro de partículas puede entrar en regeneración cada 1.000 o 1.200 km, en ciudad puede necesitar hacerlo cada 400 o 500 km, porque de hecho con el motor frío es cuando más partículas se generan y más tiene que retener el filtro.

¿Cómo saber que el FAP está regenerando?

Si antes de apagar el coche ves que la aguja de las revoluciones sube y el motor ruge más… ¡se está regenerando!

¿Cuánto dura la regeneración del filtro de partículas?

LEER:   Cuantas veces se puede abortar en Espana?

Este proceso automático de regeneración del filtro suele durar unos 20 minutos, momento en el que no se debe parar el motor.

¿Qué es el DPF y para qué sirve?

DPF es la abreviatura del inglés «Diesel Particulate Filter» (filtro de partículas diésel). Estos filtros se utilizan para minimizar la cantidad de partículas nocivas que salen de los sistemas de gases de escape de los vehículos diésel.

¿Por qué los filtros DPF no son adecuados para todo el mundo?

Los filtros DPF reducen las emisiones de hollín diésel en un 80 \%, pero no son adecuados para todo el mundo. Incluso si su conducción no es principalmente urbana/de parada-arranque, para que estos sistemas sigan funcionando correctamente, puede que sea necesario hacer cambios en el estilo de conducción.

¿Qué es el filtro DPF y por qué es importante para los coches diésel?

Desde 2009, cuando entró en vigor la Norma Euro 5, las normas sobre las emisiones de gases de escape para coches diésel nuevos han requerido de forma eficaz la instalación de un filtro DPF en el sistema de gases de escape. De hecho, en muchos coches matriculados antes de 2009 también se les instalará un filtro.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba