¿Qué controla la valvula PCV?
PCV: la válvula de ventilación positiva del cárter es la responsable de extraer los gases de fuga del cárter o de regular el paso de estos gases. Para ello, la PCV aprovecha el vacío que se crea en los tubos de admisión de aire cuando el motor está en marcha.
¿Que verificacion se realiza a los componentes del sistema PCV?
Todas las mangueras o tubos utilizados en el sistema PCV deben de ser limpiados e inspeccionados. Si notan cuarteaduras o roturas en las mangueras, éstas deben ser reemplazadas. Todas las conexiones deben ser inspeccionadas para asegurar un sello hermético.
¿Cómo saber si la válvula PCV no sirve?
Señales que indican falla en la válvula PCV
- Humo blanco en el escape de tu motor.
- Filtro de aire y/o ductos de aire contaminados por aceite.
- Fallas de ralentí en el motor (variación de rpms)
- Fugas de aceite en retenes o empaques.
- Códigos de falla relacionados con el cuerpo de aceleración, el sistema IMRC, sensor MAF e IAT.
¿Qué es la válvula PCV?
Válvula PCV (Positive Crankcase Ventilation – Ventilación Positiva del Carter) Ésta válvula es muy importante para el correcto funcionamiento del motor ya que es la encargada de absorber los gases que se producen en el carter o depósito de aceite del motor.
¿Qué pasa si la válvula PCV está bloqueada?
Si la válvula PCV o las mangueras están bloqueadas, el cárter empujará el aceite hacia las cámaras de combustión, lo que hará que el aceite se queme dentro del motor y salga por el tubo de escape. Esto hará que salga mucho humo azul del tubo de escape.
¿Qué pasa cuando la válvula PCV se atasca en posición cerrada?
Fugas en empaques y retenes Cuando la válvula PCV se atasca en posición cerrada, los gases generados por la combustión y vapores del aceite generan tanta presión que empiezan a dañar los empaques y retenes del motor hasta dañarlos.
¿Cuáles son los síntomas de una válvula PCV rota?
Debido a que la válvula PCV controla el flujo de aire entre el cárter y el colector de admisión, una válvula PCV rota puede tener los mismos síntomas que una fuga de aire de admisión, lo que puede hacer que las RPM en ralentí aumenten demasiado y otros comportamientos extraños como ralentí muy brusco.