Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo tardan en llegar los antecedentes penales?
La Administración dispone de un plazo legal de 10 días para expedir el certificado de antecedentes penales tras recibir la solicitud. No obstante, lo más habitual es que emitan una respuesta en un plazo no mayor a 3 días hábiles tras recibir el formulario, por lo que se trata de un proceso bastante rápido.
¿Cómo sacar mis antecedentes penales gratis?
Obtén gratis tus certificados de antecedentes penales, policiales y judiciales
- Paso1: Ingresa al portal www.empleosperu.gob.pe.
- Paso2: Crea una cuenta. En este paso solo bastará con ingresar tu información básica.
- Paso3: Accede.
- Paso4: Acércate a las oficinas.
¿Qué es la verificación de los antecedentes?
La mayoría de los empleadores (incluyendo los dueños de negocios pequeños) hacen uso de la verificación de los antecedentes para asegurarse de que están tomando decisiones sabias al hacer las contrataciones.
¿Cómo acceder a los antecedentes penales?
A los antecedentes penales solo pueden acceder el propio interesado y los órganos oficiales cuando esté debidamente justificado, como por ejemplo cuando se inicia una instrucción judicial contra una persona sospechosa de la comisión de un delito y el Juez solicita tal información al Registro Central de Penados y Rebeldes.
¿Qué es la verificación de los antecedentes generales de un solicitante?
La verificación de los antecedentes generales de un solicitante se ha convertido en una parte rutinaria del reclutamiento y el proceso de contratación. Los empleadores la usan para investigar a posibles empleados y asegurar que la información que proporcionan los solicitantes es verídica.
¿Qué son los antecedentes policiales?
Mientras que los antecedentes policiales derivan de los hechos tipificados en el vigente Código Penal como delitos o de aquellos otros de carácter administrativo que han conllevado, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la instrucción de diligencias y su posterior remisión a las Autoridades Judiciales o Administrativas.