Tabla de contenido
¿Cómo evitar que me lleguen mensajes de texto spam?
Pero además, vamos a poder evitar los SMS de nuestros contactos o de desconocidos de esta manera:
- Entramos en la aplicación de mensajes.
- Tocamos sobre los tres puntos de la parte superior.
- Activamos el botón «ID llamante y protección spam».
- Desde aquí podemos bloquear las llamadas de desconocidos o de algún contacto.
¿Por qué me llegan SMS spam?
Estos mensajes pueden llegar al usuario debido al ‘email marketing’ (campañas de captación de nuevos clientes mediante correo electrónico) donde los datos de contacto se compran de manera legal a empresas especializadas, también conocidas como ‘data brokers’.
¿Qué pasa si leo un mensaje spam?
Mensajes ‘spam’: puerta de entrada para los ataques ‘phishing’ Por desgracia, los correos ‘spam’ no son solamente molestos, sino que también pueden ser peligrosos, pues algunos contienen archivos adjuntos que ejecutan virus si se descargan.
¿Qué es el spam de mensajes de texto?
En esa misma línea, la especialista consideró que el spam de mensajes de texto es «ilegal y abusivo». «Es ilegal enviar mensajes comerciales de correo electrónico no solicitados a aparatos inalámbricos, incluyendo teléfonos celulares, a menos que el emisor del mensaje obtenga previamente su permiso.
¿Qué hacer para no recibir más mensajes de spam?
Hasta el momento, según Carbajo, lo que se puede hacer para no recibir más este tipo de mensajes es contactar a la compañía celular y denunciar la recepción de spam. «En esos casos, el operador procede a bloquear el número telefónico del cual se están recibiendo los mensajes», aseguró.
¿Cómo dar de alta un mensaje spam?
Muchos de los mensajes spam llegan con la opción «aceptar» para dar de alta una suscripción. Suele ocurrir que el usuario no advierte la acción que acaba de realizar, simplemente toca la pantalla para cerrar el mensaje y aprieta esa opción sin darse cuenta.
¿Cómo afecta el spam a los SMS?
El spam también invade los SMS. Cuando antes esta expresión hacía referencia sólo a los denominados «correos electrónicos basura», ahora también afecta a los móviles. Si bien este fenómeno se da hace unos años, con el paso del tiempo cada vez se acentúa más y aún no hay herramientas para detenerlo.