Tabla de contenido
¿Qué hacer si te roban en un parking privado?
Siga estos pasos:
- Solicite que se persone el responsable del parking o la persona que en ese momento esté al cargo y explíquele lo sucedido.
- Haga cuantas fotografías considere necesarias para que se aprecien los daños sufridos.
- Si es necesario, solicite que acuda la Policía Municipal para que levante acta de los hechos.
¿Qué hacer si encuentro mi plaza de garaje ocupada?
Si pasan los días y el coche que ocupa tu plaza de parking no desaparece ni se mueve, o si has conseguido hablar con el dueño sin resultado pese a pedirle que retire el coche, es el momento de denunciarlo a la policía. Como hemos dicho, ocupar una plaza de garaje ajena está reconocido como delito en el Código Penal.
¿Qué diferencia hay entre aparcamiento y garaje?
Garage es el lugar que tiene una casa o un edificio para que estacionen los autos. Aparcamiento es un lugar público para estacionar los autos.
¿Qué pasa si robo mi coche en garaje comunitario?
En todo caso, el robo del coche en garaje comunitario, puede estar cubierto solo si en la póliza de garajes se incluye de manera expresa.
¿Por qué no se contrata la cobertura de robo de vehículo?
Cabe destacar que en la mayoría de los casos no se contrata esta cobertura ya que no existe ninguna ley que le otorgue a la comunidad responsabilidad civil alguna en el robo de vehículo.
¿Cuáles son los daños de un coche robado?
Por lo general suelen causar graves daños en puertas, cristales, carrocerías o interiores que muchas veces superan el valor de lo robado y causan una gran sensación de inseguridad y de impotencia en los propietarios que creían protegidos sus coches o motos.
¿Es seguro el robo del coche en un garaje?
Robo del Coche en un Garaje, ¿está cubierto por el seguro? Al tener nuestro coche en un garaje, bien sea privado o comunitario suponemos que estamos guardando nuestro coche en un lugar “ seguro ”, dentro de un área privada. Sin embargo, lejos de lo que podemos pensar, el robo del coche en garaje es mucho más común de lo que imaginas. Pero…