Tabla de contenido
¿Qué aprueba el Real Decreto 1515 2007?
Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas.
¿Cuántos grupos tiene el PGC?
El Cuadro de Cuentas del PGC consiste en una tabla ordenada que presenta nueve grupos diferentes de cuentas, dentro de los cuales las empresas deben registrar sus operaciones.
¿Cuántos grupos tiene el PGC de Pymes?
El cuadro de cuentas del PGC ordena las cuentas en 7 grupos: Grupo 1: Financiación Básica.
¿Cuántos grupos tiene el PGC Pymes?
El Cuadro de cuentas del PGC (Plan General contable) está dividido en 9 grupos: la financiación básica; activo no corriente; las existencias; acreedores y deudores por operaciones diversas; las cuentas financieras; las cuentas de compras y gastos; la de ventas e ingresos; los gastos imputados al patrimonio neto y los …
¿Cuáles son las normas EN CONTABILIDAD?
¿Cuáles son las normas en contabilidad? Con el objetivo de unificar y estandarizar la manera de gestionar la contabilidad de las empresas se han desarrollado los principios de contabilidad generalmente aceptados y las normas internacionales de contabilidad (NIC).
¿Cuáles son las normas de productos?
Normas de Producto. Establecen características y/o especificaciones que deban reunir los productos cuando éstos pueden constituir un riesgo de seguridad para las personas. Por ejemplo: NOM-003-SCFI-2000 Productos eléctricos-Especificaciones de seguridad. NOM-054-SCFI-1998 Utensilios domésticos- Ollas a Presión- Seguridad.
¿Cuáles son las normas de etiquetado de información comercial?
Normas de Etiquetado de Información Comercial. Determinan la información comercial y requisitos que deben cumplir las etiquetas, envases, embalajes para dar información al consumidor o usuario. Por ejemplo: NOM-004-SCFI-2006 Información comercial-Etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa.
¿Por qué son obligatorios los libros de registro?
¿Son obligatorios? En general, todas las actividades que desarrollamos dentro de una empresa quedan registradas de forma contable en los Libros de registro, por tanto, son herramientas para el conocimiento de la situación económica y financiera de una empresa, ya que su transparencia nos reflejará la trayectoria de esa actividad.