¿Cómo saber si mi cliente no me ha pagado?
Consulta si ha tenido algún contratiempo por el cual no te ha pagado En algunas ocasiones, puede que el cliente haya tenido alguna dificultad de último momento para poder hacer el pago. Si este es el caso, debes comprender que no es por algo que tú hayas hecho o porque esté insatisfecho.
¿Cómo puedo ayudar a mi cliente a pagarme?
Pregunta al cliente si ha tenido alguna dificultad para pagarte y busca ofrecer métodos que faciliten el pago. Por ejemplo, si el cliente te dice que no ha podido enviarte el cheque o no ha podido llevarte el dinero, piensa en la posibilidad de ofrecer un pago en línea o por transferencia bancaria.
¿Se puede pactar un pacto entre empresa y trabajador?
Aunque sea un pacto entre empresa y trabajador no se puede pactar por debajo de lo que digan las tablas salariales. Lucas tiene un salario de 3.000 euros al mes y comprende que la situación de la empresa no es la mejor y pacta que su salario se baje a 2.300. Como su salario por Convenio tendría que ser 1.900, el pacto es válido.
¿Por qué no puedo pagar ahora mismo?
Si este es el caso, debes comprender que no es por algo que tú hayas hecho o porque esté insatisfecho. De igual forma, que no pueda pagar “ahora mismo” no significa que no pueda pagarte después. Las razones para no haber podido pagarte pueden ser solo algo técnico.
¿Qué hacer si el cliente no vuelve a responder?
Pero dependiendo del dinero que te deban, probablemente no valga tu tiempo si ya pasó demasiado. Si llevas casi un año y el cliente no vuelve a responder ni hay forma de proceder legalmente, tómalo como una lección de negocios. Lo mejor que puedes hacer es advertir a amigos tuyos sobre esa persona.
¿Qué hacer si un cliente tiene un reclamo?
Si el cliente tiene un reclamo qué hacer, haz las correcciones que sean necesarias para solventar la situación. Una vez resuelto, solicita tu pago nuevamente. Si se encuentra satisfecho, es posible que él mismo te diga que sabe que hay una factura pendiente y que te pagará lo más pronto posible.