Como puedo irme a la quiebra?

¿Cómo puedo irme a la quiebra?

no tener más de $419 275 en deudas sin garantía y $1 257 850 en deudas garantizadas (estos números pueden variar año a año). haber hecho todas las declaraciones de impuesto a la renta correspondientes. tener una propuesta de plan de repactación que pague todas las deudas requeridas por ley.

¿Quién me puede pedir la quiebra?

Todo acreedor cuyo crédito sea exigible, cualquiera sea su naturaleza y privilegio, puede pedir la quiebra. Si, según las disposiciones de esta ley, su crédito tiene privilegio especial, debe demostrar sumariamente que los bienes afectados son insuficientes para cubrirlo.

¿Quiénes pueden acogerse a la nueva ley de quiebras?

Desde hace cuatro años que en Chile existe la Ley N°20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento más conocida como la nueva Ley de Quiebras, una legislación que permite que -además de las empresas- personas comunes y corrientes puedan declararse en quiebra. ¿Quiénes pueden acogerse a esta ley?

¿Quién puede declararse en quiebra?

Con los cambios y la nueva legislación, cualquier persona natural (estudiante universitario, adulto mayor, dueñas de casa, trabajadores dependientes e independientes, etcétera), puede declararse en quiebra y solucionar sus problemas de deudas bajo la protección y el amparo de la Ley. ¿Por qué se llama Ley de Insolvencia y Reemprendimiento?

LEER:   Que son los GHz y por que no deberian ser una referencia de la potencia?

¿Por qué se eliminó la palabra “quiebra”?

Se eliminó la palabra “Quiebra” ya que ésta hacía referencia a un fracaso económico y la idea de esta Ley es dar un tinte positivo que refleje una nueva oportunidad. Con la nueva Ley 20.720, las personas quedarán completamente limpias en el sentido financiero. Se extinguirán definitivamente todas sus deudas, hayan sido o no pagadas.

¿Cuánto tiempo tarda en correr la diferencia entre quiebra y quiebra?

Si decido declararme en quiebra hoy, podré hacerlo nuevamente, y nuevamente, y nuevamente, pero con 5 años de diferencia cada vez. Estos 5 años comienzan a correr desde que te aprueban tu quiebra, no cuando termina el proceso.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba