Que hace el seguro de hogar de mi vivienda?

¿Qué hace el seguro de hogar de mi vivienda?

El seguro de hogar de mi vivienda se hizo cargo de la reparación de mi tejado y sustitución de las placas solares, pero mi aseguradora dice que al ser el causante del incidente un fenómeno metereológico (viento) no se hace cargo de los daños ocasionados al vecino.

¿Cómo reclamar a una aseguradora?

Este tema puede ser planteado al Servicio de Atención al Cliente de la Aseguradora, que no sirve absolutamente para nada, pero que es un paso necesario y previo que dura 30 días antes de presentar la reclamación a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

¿Cómo elegir un abogado para reclamaciones de seguros?

Encuentra a un abogado, de preferencia uno que se especialice en reclamaciones de seguros. Solo contrata un abogado dispuesto a hacerse cargo del caso de contingencia, es decir, un abogado al que sólo pagues un porcentaje de cualquier juicio que ganes.

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¿Cómo reclamar una póliza de seguros?

Reclama a través del Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora (en la póliza vendrá explicado). Debe responder en un plazo de un mes.

¿Cuándo se puede rescindir el contrato delseguro de hogar?

Si el Seguro de Hogar cubre una casa que es objeto de compraventa, tanto la aseguradora como el comprador de la vivienda podrán rescindir el contrato dentro de los 15 días siguientes desde que tuvieron conocimiento de la operación y del contrato de la póliza.

¿Cuánto dura la póliza de hogar?

En el Seguro de Hogar, es muy frecuente que la póliza que contratemos tenga una duración de un año y se prorrogue en renovaciones anuales, siempre y cuando el tomador y la aseguradora quieran mantener el contrato en vigor.

¿Qué pasa si la aseguradora decide cambiar su oferta deseguros?

Si la aseguradora decide cambiar su oferta de Seguros y modificar los precios o las coberturas de la póliza, tiene el deber de informarte con la suficiente antelación.

¿Cuáles son los casos en los que la aseguradora rechaza su indemnización?

En principio, “esos casos” pueden reducirse a 3 situaciones: El siniestro no está cubierto: la aseguradora rechaza su indemnización y, por tanto, no ofrece cantidad de dinero alguna, ni reparación de los daños habidos. El siniestro está cubierto, pero…:

¿Cuál es el plazo para reclamar un siniestro?

Entre tanto se desarrolla nuestra reclamación, la Ley de Contrato de Seguro, se sitúa al lado del asegurado, obligando a la aseguradora a adelantar el pago del “importe mínimo conocido” del siniestro, en el plazo de 40 días después de conocido ese importe. (Art. 18 LCS 50/80)

¿Cómo indemnizar a una aseguradora?

En ese momento la aseguradora debe responder de las coberturas que he contratado y, por tanto, debe, previa valoración de los daños, proceder a indemnizarme de la mejor de las maneras que permita el contrato suscrito. En ese momento la aseguradora debe hacerme llegar una oferta de indemnización, que yo debo aceptar.

¿Cuáles son los daños que no cubren las aseguradoras?

Cigarrillo mal apagado: son muchas las aseguradoras que no cubren los daños si se provoca un incendio por culpa de un cigarrillo. Desatasco de tuberías y daños eléctricos que afecten a bombillas, lámparas o fluorescentes

¿Por qué las compañías pueden negarse a asegurar a una persona?

Las compañías pueden negarse a asegurar a una persona si consideran que el riesgo es elevado. La edad es uno de los factores que puede impedir a una persona estar asegurada. En el caso de los seguros obligatorios como Coche o Moto, frente a la falta de cobertura, el encargado de dar protección es el CCS.

¿Cómo firmar una póliza de seguro de hogar?

Compruébalo, y aprovecha las ventajas especiales que, como socio de OCU te corresponden. Y antes de firmar una póliza de seguro de hogar, no olvides tener en cuenta estos consejos: Elige bien las coberturas que necesita tu hogar, en función de su antigüedad, equipamiento, riesgos habituales…

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