Que incluye la defensa juridica de las polizas de seguros?

¿Qué incluye la defensa jurídica de las polizas de seguros?

La protección jurídica es una garantía que ofrece la aseguradora para cubrir los gastos generados por el asegurado al participar en un procedimiento judicial o administrativo. Su finalidad principal es defender al individuo ante reclamaciones o problemas por vía amistosa o legal.

¿Qué incluye la defensa jurídica en el seguro Mapfre?

Entre las coberturas básicas estarían la asistencia jurídica telefónica, la gestión documental, la reclamación de daños, tanto corporales como materiales, los contratos sobre cosas muebles, servicios o suministros, la defensa fiscal o los derechos relativos a la vivienda habitual y ocupación ilegal.

¿Cómo hacer una reclamación al seguro?

Habla con tu mediador de seguros Antes de hacer una reclamación al seguro es muy conveniente que te pongas en contacto con tu mediador de seguros o con el servicio de atención al cliente de la aseguradora. En muchos casos es posible solucionar el problema o llegar a un acuerdo sin necesidad de tramitar la reclamación.

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¿Cuándo puedo reclamar a la aseguradora?

Esto no te impide reclamar a la aseguradora, siempre y cuando la póliza se encuentre vigente en el momento en que se produjo el siniestro. Es decir, puedes reclamar por cualquier cosa que haya sucedido durante el tiempo en que la póliza estuvo en vigor. Cuidado con los plazos para reclamar al seguro

¿Cuál es el plazo para reclamar al seguro?

¿Qué plazo tenemos para reclamar al seguro? Si la reclamación es contra nuestra propia póliza, tenemos dos años desde el suceso. Si es un accidente de tráfico, tenemos un año desde el siniestro y si hay lesiones tendremos un año desde el alta o desde la última comunicación fehaciente.

¿Cómo Iniciar una reclamación escrita a una aseguradora?

Antes de iniciar una reclamación escrita a una aseguradora, debemos tener en cuenta 4 puntos básicos: Todo lo que pongamos por escrito, también puede ir contra nuestros intereses. El escrito de reclamación debe ser breve y conciso, que se pueda leer e interpretar de forma rápida.

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