Como llevar la contabilidad de una persona fisica con actividad empresarial?

¿Cómo llevar la contabilidad de una persona física con actividad empresarial?

Llevar tu contabilidad es sencillo. Si tus ingresos en el año anterior no excedieron de dos millones de pesos, puedes llevar tu contabilidad, en el programa Mis Cuentas donde registras tus ingresos, gastos e inversiones. Para ingresar al programa solo requieres tu RFC y Contraseña.

¿Cómo llevar la contabilidad de un autónomo?

Como autónomo estás obligado a llevar un libro de registro de facturas emitidas y un libro de ventas e ingresos que sirven para recopilar todas las facturas e ingresos que vayas expidiendo o recibiendo en el desarrollo de tu actividad. Tienes que ir ingresando la información de manera cronológica.

¿Cuánto se cobra por la contabilidad de una persona fisica?

De acuerdo con el IMCP, KPMG y Deloitte, aunque el universo es amplio, una declaración anual para una persona física puede tener un costo de 350 a 500 pesos con un contador independiente.

¿Cómo hacer un balance general de una persona fisica?

Para hacer el “balance”. El activo debe ser igual a la suma del pasivo más capital. Que es simplemente otra forma de describir lo que ya ilustramos antes: Capital (o Patrimonio) = Activo – Pasivo.

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¿Cuánto duran los seguros en contabilidad?

En contabilidad los seguros se consideran gasto del ejercicio debido a que normalmente duran un año y luego volvemos a renovarlos. Dicho gasto se recoge en la cuenta 625 primas de seguros.

¿Cuál es el asiento contable de un seguro?

Además, los seguros están exentos de IVA, por lo que el asiento contable cuando contratamos una póliza es sencillo, aumento del gasto al debe y método de pago al haber. Supongamos que pago la prima mediante transferencia bancaria cuyo importe es de 500 €:

¿Cuándo se contabiliza el recibo del Seguro?

Primero, contabilizo el recibo del seguro el 1 de noviembre: A 31 de diciembre, deberé realizar el asiento de periodificación de gasto, pero antes vamos a ver qué parte del seguro he consumido en el presente ejercicio: Gasto del seguro para 12 meses = 120 € Gasto del seguro para un mes = 10 €

¿Qué son las primas de seguros en contabilidad?

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Las primas de seguros en contabilidad. En contabilidad los seguros se consideran gasto del ejercicio debido a que normalmente duran un año y luego volvemos a renovarlos. Dicho gasto se recoge en la cuenta 625 primas de seguros. Además, los seguros están exentos de IVA, por lo que el asiento contable cuando contratamos una póliza es sencillo,

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