Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si una empresa no tiene cuenta bancaria?
- 2 ¿Qué pasa con una cuenta de nómina si dejo de trabajar?
- 3 ¿Por qué es importante tener una cuenta bancaria?
- 4 ¿Qué pasa con mi tarjeta de nómina si dejo de trabajar BBVA?
- 5 ¿Quién puede exigir al trabajador que abra una cuenta bancaria en un determinado banco?
- 6 ¿Cómo pagar los salarios a los trabajadores que no quieren tener una cuenta bancaria?
¿Qué pasa si una empresa no tiene cuenta bancaria?
Para que el empresario pague los salarios a sus trabajadores la ley laboral no exige que se deba crear una cuenta bancaria, de modo que el empresario está obligado a pagar en efectivo o en cheque al trabajador que no quiera tener una cuenta bancaria.
¿Cómo cobrar mi nómina sin cuenta bancaria?
Formas de pago para la nómina a empleados
- Pago por cheque. El pago puede ser hecho por un cheque emitido directamente por la empresa o empleador a favor del empleado.
- Depósito bancario en cuentas personales.
- Pago en efectivo.
- Formas de pago poco comunes.
- Tarjetas de pago.
- Convenios especiales para educación.
¿Qué pasa con una cuenta de nómina si dejo de trabajar?
¿Qué pasa si mantengo la cuenta de nómina aunque ya no trabajo allí? Aunque ya no te depositen, esa cuenta se mantiene activa, por lo tanto, después de determinados meses, se convertirá en una cuenta de ahorro o débito, lo cual puede llevar al cobro de comisiones.
¿Quién debe abrir la cuenta de mi sueldo?
¿Qué es una cuenta sueldo? Es una cuenta bancaria gratuita donde se deposita el sueldo. Los bancos deben abrir las cuentas sueldo tanto a tu pedido como de quien te emplea.
¿Por qué es importante tener una cuenta bancaria?
Obtienes un mayor control sobre tus finanzas. Por ejemplo, cuando tienes una cuenta de ahorros o una cuenta corriente, puedes tener mucho más control sobre la forma en la que se mueve tu dinero: cuánto has depositado y qué tanto has retirado.
¿Cómo se paga una nómina mensual?
Fórmulas para liquidar la nómina.
- Cesantías: (Salario mensual * Días trabajados)/360.
- Intereses sobre cesantías: (Cesantías * Días trabajados * 0,12)/360.
- Prima de servicios: (Salario mensual * Días trabajados en el semestre)/360.
- Vacaciones: (Salario mensual básico * Días trabajados)/720.
¿Qué pasa con mi tarjeta de nómina si dejo de trabajar BBVA?
Cuando dejas un trabajo es necesario que procedas a cancelar una tarjeta de nómina Bancomer. Pero no solo hace falta que desactives el plástico, sino que también debes cancelar la cuenta que está afiliada a él. Aunque ya tu sueldo no sea depositado en esa cuenta, esta sigue activa, lo mejor es que la canceles.
¿Qué diferencia hay entre caja de ahorro y cuenta sueldo?
A diferencia de la Caja de Ahorro, en la Cuenta Sueldo se puede acceder a bonificaciones en tarjetas de crédito o cuentas en dólares y euros. Depende del paquete de productos y beneficios asociados. La principal ventaja es la de iniciarse en el mundo de las finanzas personales con una cuenta fácil de obtener y operar.
¿Quién puede exigir al trabajador que abra una cuenta bancaria en un determinado banco?
El trabajador es libre de elegir el banco en el que abrirá la cuenta bancaria de nómina en la que le consiguen el salario. Por consiguiente, el empleador no puede exigir al trabajador que abra una cuenta bancaria en un determinado banco.
¿Quién puede obligar la apertura de una cuenta bancaria en una entidad determinada?
Por ello, la ley ampara al empleado ante este tipo de decisiones estipulando que el empleador no puede obligar la apertura de una cuenta bancaria en una entidad determinada.
… Entonces, de acuerdo a lo anterior, tener una cuenta bancaria es de vital importancia considerando que se realizan compras e inversiones necesarias para realizar la actividad, a menos de que estas no se vayan a deducir. Y en caso de no tener cuenta ¿Cómo declaro el efectivo?
¿Cómo pagar los salarios a los trabajadores que no quieren tener una cuenta bancaria?
Para que el empresario pague los salarios a sus trabajadores la ley laboral no exige que se deba crear una cuenta bancaria, de modo que el empresario está obligado a pagar en efectivo o en cheque al trabajador que no quiera tener una cuenta bancaria.