¿Qué pasa si no pago un siniestro?
De forma muy resumida, si no pagas la compañía puede cancelar la póliza pasado un tiempo y si lo hace, estarás circulando sin el seguro obligatorio. Al hacerlo te expones a una sanción de 1.250 euros y el depósito del vehículo por parte de los agentes de tráfico con los gastos que esto supone.
¿Cuáles son las obligaciones del asegurado en caso de siniestro?
– El asegurador estará obligado a efectuar el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite, aún extrajudicialmente, su derecho ante el asegurador de acuerdo con el artículo 1077.
¿Qué cubren los seguros de robo de coche?
Habitualmente todos los seguros de robo de coche, cubren principalmente el vehículo. Nos referimos a la máquina, no a lo que puedas llevar dentro. También se cubren los daños por la tentativa de robo, vamos, no hace falta que te roben todo el vehículo para poder utilizar esta cobertura.
¿Qué es el robo de vehículos?
Además de que su principal función es es resguardar a los automóviles de los peligros de la vía pública, como pueden ser colisiones, golpes en la carrocería, un robo total del vehículo, o la sustracción de autopartes. Sin embargo, aún así en estos lugares ocurre el robo de vehículos.
¿Cómo denunciar el robo del coche?
Denuncia tanto el robo del coche como las pertenencias que tuvieras en su interior. En este caso, el siguiente paso es notificar el robo a la central de alarmas para que inicien la búsqueda de tu vehículo.
¿Qué hacer si mi coche está robado?
En el caso de que el coche robado aparezca después de haber recibido la indemnización por parte del seguro, tendrás la opción de quedártelo devolviendo a la aseguradora el dinero recibido. En ese caso, la compañía de seguros peritará los posibles daños del vehículo y los reparará en función de la póliza contratada.
https://www.youtube.com/watch?v=_8nga_S4J2g