¿Cómo se envía un email certificado?
¿Cómo funciona el email certificado?
- Indica el asunto del mensaje.
- Adjunta el documento que quieres enviar.
- Introduce el/los destinatario/s.
- Envía el mail y, ¡ya está listo!
- Sigue la evolución del envío desde el apartado de documentos enviados.
¿Cómo enviar un correo certificado desde Gmail?
Cómo solicitar o enviar una confirmación de lectura
- En la computadora, abre Gmail.
- Haz clic en Redactar.
- Redacta el correo electrónico como lo haces normalmente.
- En la parte inferior derecha, haz clic en Más opciones. Solicitar confirmación de lectura.
- Envía el mensaje.
¿Qué es el correo certificado?
El correo certificado es un tipo especial de servicio de reparto de correspondencia proporcionado por las agencias postales. Casi todos los países miembros de la Unión Postal Universal (UPU) lo ofrecen.
¿Cuáles son los formatos de correo con certificado digital?
Una vez el mensaje es codificado, su valor informático se incrementa, es decir, se hace más pesado. Entre los formatos más utilizados a la hora de emplear el correo con certificado digital está el formato X.509v3, el SET, PGP y el SPKI.
¿Cuáles son las garantías de un correo certificado?
Hay que tener en cuenta que el correo certificado tiene garantías. Por una parte, si envías una carta certificada se garantiza que se realiza entrega bajo firma en el domicilio del destinatario. En caso de no poder realizarse la entrega, se deja un aviso en buzón para recogerlo en la oficina indicada (durante quince días permanece en lista).
¿Cuáles son las mejores modalidades de entrega de correos certificados?
La modalidad de urgente, es más recomendada para épocas del año en que las agencias de correo están abarrotadas de envíos por realizar, como lo son la Navidad. Entre los servicios adicionales que se pueden contar dentro de los correos certificados, están la entrega restringida y el acuse de recibo.