Cuando se rompe un contrato de alquiler?

¿Cuando se rompe un contrato de alquiler?

El desistimiento del inquilino se encuentra regulado en el artículo 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días.

¿Qué pasa si rompo el contrato de alquiler?

El propietario podría demandar al inquilino por el alquiler que se le debe. Acciones legales iniciadas por el propietario, como demandas por incumplimiento, entre otros. El inquilino podría tener un desalojo registrado. Pagar un monto por penalización que suele calcularse en tres meses de canon de arrendamiento.

¿Cuánto dura un contrato de alquiler?

LEER:   Como esta organizada una organizacion sin fines de lucro?

O con dos meses de preaviso cuando sea el inquilino quien no quiera seguir con el alquiler del piso. En los contratos con un plazo indeterminado se considerarán de 1 año, aplicándose la misma norma de la prórroga anual hasta los 5 años.

¿Cómo funciona la prórroga del contrato de alquiler?

La prórroga del contrato de alquiler funciona de igual forma en todos los contratos, tal y como establece la ley:

¿Qué es el contrato de alquiler de local?

Por este Contrato de Alquiler de Local según Nueva Ley se puede permitir el uso de un inmueble urbano exclusivamente como local comercial o depósito por una o más persona/s y/o entidad/es durante cierto tiempo a cambio del pago de un alquiler (o precio) en Pesos por mes.

¿Qué es un desistimiento de contrato de alquiler?

Obras en la vivienda que no permita vivir, son autorizadas por la autoridad competente. Obras de conservación, realizadas por parte del propietario. Cuando una de las partes decide no continuar y poner fin a las obligaciones establecidas en el contrato de alquiler, se dice que hay un desistimiento de contrato.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba