Tabla de contenido
¿Qué es quedar en prisión preventiva?
que prisión de la persona acusada sea absolutamente indispensable para conseguir el fin deseado y que no exista una medida menos gravosa para alcanzar el objetivo propuesto;
¿Cuándo vence la prisión preventiva?
«La prisión preventiva no podrá ser superior a dos años, sin que se haya dictado sentencia.
¿Cuánto es el plazo para apelar una prisión preventiva?
El plazo para interponer un recurso de apelación en contra del auto que dicta prisión preventiva en audiencia, donde el juez disponga que la resolución debe notificarse en forma personal al imputado, es de tres días, computables desde el día siguiente de notificada la resolución en su domicilio real.
¿Cuánto dura la prisión preventiva en el Ecuador?
Que se trate de un delito sancionado con pena privativa de libertad superior a un año.” El Art. 169 del Código de Procedimiento Penal establecía: “La prisión preventiva no podrá exceder de seis meses, en las causas por delitos sancionados con prisión, ni de un año, en delitos sancionados con reclusión.
¿Qué es la prisión preventiva?
La prisión preventiva es una excepción a las garantías de libertad que establece nuestra Constitución y a las medidas cautelares. La prisión preventiva no significa adelantar la pena. Autor. Fiscalía General de la República. Fecha de publicación. 28 de septiembre de 2017.
¿Qué pasa si el trabajador no ha salido de prisión preventiva?
Así, en el caso de que al finalizar el año correspondiente el trabajador no haya salido de prisión, al no estar el contrato extinguido, las vacaciones se pierden y, por consecuencia, no se pagan. Ahora bien, ¿qué pasa una vez trascurrido el lapso de la prisión preventiva?
¿Cuándo se decreta la prisión provisional?
La prisión provisional sólo podrá ser decretada cuando concurran los siguientes requisitos: Que el hecho o hechos presenten caracteres de delito sancionado (en el Código Penal) con pena cuyo máximo sea igual o superior a 2 años de prisión.
¿Qué pasa cuando un trabajador entra en prisión?
Cuando un trabajador entra en prisión, el contrato laboral puede quedar suspendido o extinguido, obligando a la empresa a actuar de una u otra manera. La relación contractual entre una empresa y un trabajador varía en función del tipo de contrato y también puede sufrir cambios a lo largo de la misma en función de las circunstancias.