Tabla de contenido
¿Cómo ser aval de otra persona?
- Conoce lo más que puedas sobre la persona que te pide ser su aval, verifica que sea alguien responsable y formal.
- Pregunta el tipo de crédito que desea contratar. Toma en cuenta que la deuda podría llegar a ser tuya en caso de no pago.
- Asegúrate de que los ingresos de la persona que desea el crédito sean estables.
¿Qué pasa con el aval si el deudor no paga?
Al firmar como aval aceptaste la responsabilidad de asumir la deuda en caso de que la persona que solicitó un crédito lo deje de pagar. Si el deudor no paga y se niega a establecer un trato con la institución financiera, no te quedará de otra más que continuar con los pagos o liquidar la deuda.
¿Qué pasa si el avalista no paga el préstamo?
En caso de impago del titular del préstamo, si el avalista tampoco puede pagar, también será incluido en el listado de morosos (RAI, ASNEF). Además, si el impago se prolonga en el tiempo, el avalista puede llegar a ser embargado.
¿Qué son los créditos con el coche como aval?
Muchos de los créditos con el coche como aval que se anuncian no son tal, sino que utilizan una fórmula diferente. El procedimiento es similar para el cliente: obtiene un capital inicial para después hacer frente a unas cuotas. Sin embargo, en realidad no accede a un préstamo, sino que vende su vehículo.
¿Qué tipo de préstamos no necesitan aval?
¿Qué tipo de préstamos no necesitan aval? Algunos préstamos, como el préstamo rápido o los micropréstamos, no necesitan de aval para su concesión. Ademas, en ambos productos la documentación requerida es mucho menor que en un préstamo o hipoteca.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo de vehículo?
Para este tipo de créditos, el vehículo es la garantía para la compañía de que el cliente abonará el importe del préstamo. Por eso, el requisito fundamental para solicitar uno de estos préstamos es ser el propietario de un coche, aunque algunas entidades permiten hacerlo también con una moto e incluso maquinaria agrícola.