Que es un bien adjudicado?

¿Qué es un bien adjudicado?

Sabiendo ya qué es un bien adjudicado, es común pensar que la adquisición de uno de estos bienes, comúnmente conocidos como “de remate” sea una oportunidad exclusiva para personas inversionistas o que cuentan con un gran poder adquisitivo.

¿Qué es el proceso de adjudicación?

Ahondando en el tema, el proceso de adjudicación tiene como objetivo tomar posesión del bien en cuestión de manera legal. Este proceso es llevado a cabo con el fin último de poner dicha propiedad a la venta a un precio menor, y de esta forma que el banco o la institución cobren la deuda que en su momento no fue cubierta por el deudor,

¿Qué es una propiedad adjudicada?

Así, una propiedad adjudicada es una excelente oportunidad para toda aquella persona o pareja que desee contar con su propio hogar, pero sin tener que pagar los altos costos de una casa nueva, ni tampoco vivir siempre en distintos lugares pagando rentas a precios verdaderamente exagerados.

¿Cuáles son los procedimientos de adjudicación?

El artículo 131 LCSP reconoce cinco procedimientos de adjudicación a los que clasifica como ordinarios y extraordinarios. Entre los primeros se encuen- tran el procedimiento abierto, con todas sus modalidades, y el procedimiento restringido.

¿Qué es la adjudicación directa en materia de adquisiciones?

ADJUDICACIÓN DIRECTA. El procedimiento de adjudicación directa en materia de adquisiciones puede presentarse bajo dos supuestos; el primero, cuando por el presupuesto a ejercer no rebase el monto autorizado que corresponda a la adjudicación directa, conforme al artículo 55 de la Ley natural; y el segundo, conforme al recurso presupuestal

¿Cuál es el objetivo del proceso de adjudicación?

Ahondando en el tema, el proceso de adjudicación tiene como objetivo tomar posesión del bien en cuestión de manera legal.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba