¿Qué hacer cuando te dan un parte?
¿Qué tengo que hacer cuando me dan un golpe?
- Entregar el parte en la compañía. Hacerle llegar a tu compañía o agente de seguros el parte de accidentes o los datos del contrario y la versión del siniestro.
- Esperar compromiso.
- Nombrar el taller de reparación.
- Encargar peritaje.
- Cita en taller.
- Llevar vehículo a reparar.
¿Qué hacer si doy un golpe a otro coche?
En ese caso, se debe llamar al teléfono 112 de Emergencias. Solo cuando la policía, las autoridades competentes o los servicios de emergencia hayan llegado al lugar del siniestro, se puede empezar a rellenar la declaración amistosa de accidente.
¿Qué pasa si no tengo un seguro?
Cuentes o no con un seguro, el choque pasa a manos del Ministerio Público. En caso de que existan lesionados graves y en caso de que uno de los involucrados se haya dado a la fuga o que alguno se encuentre en estado de ebriedad; en dichos casos dicha autoridad dará apertura a una carpeta de investigación.
¿Cómo demostrar la culpa en un siniestro?
El punto de partida, como en cualquier siniestro, es demostrar la culpa. Este es el primer obstáculo que te pondrá la compañía de seguros cuando reclames tus daños. Si la responsabilidad del contrario no está clara, la aseguradora te negará la indemnización. Y el segundo paso, es valorar la entidad de tus perjuicios.
¿Cómo reaccionar cuando le dan un golpe en su vehículo?
En ABOGADOS LESIONES sabemos que la teoría parece bastante sencilla, pero que la realidad es otra porque nadie sabe cómo va a reaccionar cuando le dan un golpe en su vehículo.
¿Cómo tramitar un seguro a todo riesgo o con franquicia?
Cuando tienes el seguro a todo riesgo o con franquicia, en principio también resulta más sencillo tramitarlo, porque das el parte y tu aseguradora te va a reparar el vehículo sin coste para ti en el caso del todo riesgo, o tendrás que abonar una cantidad (dependiendo del tipo de golpe recibido) si lo tienes con franquicia.