¿Cuáles son los bienes embargables en Argentina?
Bienes muebles o semovientes, acciones, títulos o valores no admitidos a cotización oficial y participaciones sociales. Bienes inmuebles. Sueldos, salarios, pensiones e ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas. Créditos, derechos y valores realizables a medio y largo plazo.»
¿Que no se puede embargar en Argentina?
– No se trabará nunca embargo: 1) En el lecho cotidiano del deudor, de su mujer e hijos, en las ropas y muebles de su indispensable uso, ni en los instrumentos necesarios para la profesión, arte u oficio que ejerza.
¿Qué bienes muebles son inembargables?
Bienes y derechos inembargables.
- El salario mínimo convencional.
- El lecho del deudor y el de su familia, la ropa.
- Los libros de la profesión del deudor.
- Los instrumentos utilizados para la enseñanza de algún arte o ciencia.
- Los uniformes o equipos de los militares.
- Los utensilios necesarios para el trabajo del deudor.
¿Cuáles son los bienes imprescindibles para el deudor?
Los bienes que, según el tribunal, sean imprescindibles para el deudor y quienes dependan de él (alimento, combustible, etc.). Instrumentos y libros que se necesitan para ejercer la profesión, oficio o arte al cual esté dedicado el deudor. Los bienes sagrados y que se dedican al culto en religiones registradas legalmente.
¿Qué sucede si el deudor no cuenta con bienes a su nombre?
No obstante, ¿qué sucede si el deudor no cuenta con bienes a su nombre? Al no haber objetos propiedad del deudor, el embargo no puede concretarse.
¿Qué pasa si no hay objetos propiedad del deudor?
Y es que, como en una primera instancia la autoridad desconoce si en el domicilio registrado hay objetos propiedad del deudor, se procede con normalidad para ejecutar la orden.
¿Cómo obtener información de los bienes inmuebles que tiene el deudor a su nombre?
A través de la pagina oficial de los Registradores de la Propiedad podemos obtener información de los bienes inmuebles que tiene el deudor a su nombre, pero a las cuentas bancarias o a su nómina, no tendremos acceso.