Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo cree usted que debe ser el actuar del profesional en la primera cita odontológica con los representantes del paciente pediátrico?
- 2 ¿Cómo tener una buena relacion médico paciente?
- 3 ¿Cómo cuidar y mantener la relación entre un dentista y un paciente?
- 4 ¿Cuál es la relación entre el odontólogo y el paciente?
¿Cómo cree usted que debe ser el actuar del profesional en la primera cita odontológica con los representantes del paciente pediátrico?
La primera visita odontológica debe ser agradable, positiva y simple como sea posible, ya que el comportamiento futuro del niño va a depender en gran parte de ella. Es necesario realizar las operaciones más sencillas e ir avanzando a las más complejas, a menos que sea necesario tratamientos de urgencia.
¿Cómo lograr una buena relacion médico paciente?
Claves de la buena relación médico – paciente
- Escucha activa. El médico se topa con diferentes tipos de pacientes: algunos reservados, otros van directo al grano y algunos suelen explayarse mucho en sus explicaciones.
- Atención en todo momento.
- Ambiente ameno.
- Explicar a detalle.
- Sonreír.
- Puntualidad.
¿Cómo tener una buena relacion médico paciente?
Consejos para tener una buena relación médico-paciente
- Incentivar un clima de confianza mutua.
- Adoptar nuevos canales de comunicación que hagan el proceso comunicativo mucho más fluido.
- Conseguir una buena adherencia por parte del paciente.
- Promover un lenguaje bidireccional que facilite la comprensión.
¿Qué es un paciente Odontologico?
Los pacientes que requieren de cuidados especiales en odontología son individuos con alteraciones o patologías sistémicas crónicas que pueden presentar un mayor riesgo médicos en la consulta odontológica. También se incluyen a los grupos con discapacidad física, psíquica o sensorial.
¿Cómo cuidar y mantener la relación entre un dentista y un paciente?
Esta relación se debe cuidar y mantener al máximo, de manera constante, vigilando todos sus aspectos ya sean a nivel científico, técnico, o de relación social o amistad (1). La comunicación dentista–paciente se debe establecer y mantener de manera continua durante todas las visitas y en todas las fases del tratamiento.
¿Cuáles son los modelos básicos de la relación paciente-dentista?
Existen tres modelos básicos en la relación paciente-dentista, según Szasz y Hollender: Actividad-pasividad. El odontólogo le hace algo al paciente, el que a su vez sólo cumple con el rol de recibir tratamiento, reconstituyéndose la dinámica padre-hijo. Guía-cooperación. El dentista le dice al al paciente lo que va a hacer,
¿Cuál es la relación entre el odontólogo y el paciente?
La relación que se establece entre el odontólogo y el paciente debe ser cuidada y llevada con la máxima excelencia, para así, de esta forma, logar objetivos comunes para ambos y una mejora general de la salud oral de toda la comunidad.
¿Qué hacer en una clínica dental?
Cuando un individuo llega a una clínica dental, se sienta en un sillón, con un foco encima de la cabeza, tiene que abrir la boca y dejar que se le introduzcan objetos en la misma, aspiradores, agujas, espejos…ser observado por personas que no conoce, este ritual previo tiene tremenda importancia.